sábado, 9 de octubre de 2010

Aprender A Emprender, Una Necesidad En La Era De La Información


Internet ha cambiado la manera en que nos relacionamos y nos comunicamos, la manera de comprar pero también de vender, ha cambiado la forma en que nos divertimos y la manera en que utilizamos nuestro tiempo… Tanto ha cambiado al mundo  que desde hace ya unos años se ha gestado también una nueva forma de hacer negocios, una nueva manera de trabajar…

Muchos han sido los que han debido aprender y emprender bajo esta nueva modalidad de gestión. Internet se ha convertido en la plataforma, el medio y también el motivo para estos nuevos emprendedores, que no sólo trabajan prestando servicios antes impensados… sino que generan nuevas necesidades y en consecuencia nuevos servicios.

La critica situación económica para algunos, la inestabilidad laboral para otros genera que muchas personas piensen en buscar nuevas alternativas para ganar dinero. Internet se ha convertido en una de ellas, por lo que millones de personas se arrojan al ciber espacio en búsqueda de la tan deseada solución. Y las soluciones muchas veces aparecen como mágicas formulas secretas que permiten ganar miles en pocos días… Y muchos creyendo, pero más que nada, queriendo que esto sea cierto, invierten (mejor dicho gastan) quizás lo poco que tienen para comprar la mágica fórmula, que por supuesto: no existe.

Emprender en Internet implica esfuerzo, trabajo, dedicación, perseverancia, como cualquier emprendimiento… O aún más… porque deberemos familiarizarnos quizás con todo un mundo desconocido antes de poder siquiera comenzar a pensar un negocio.

Internet ha cambiado al mundo, lo ha transformado de tal manera que se ha gestado una nueva revolución, estamos en una nueva era en la historia de la humanidad. Mucho se ha dicho y se dirá respecto de esto, es cierto estamos en la era de la información, pero aún no ha llegado a todos la información, ni la formación… Tenerla, lograrla, hacerla propia, dependerá del esfuerzo, del interés, de las inquietudes, de los sueños y de las ambiciones de cada uno. Aprender a emprender es un desafío para algunos y una obligación para otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario