Cargando...

sábado, 16 de octubre de 2010

3 pasos para descubrir que negocio empezar


No trates de imaginar complicadas tramas o ideas originales si quieres encontrar un negocio con el cual comenzar tu propia empresa o agregar dinero extra a tu salario actual, pues hay una serie de pasos que te permitirán fácilmente descubrir negocios con futuro.

Para comenzar

Si piensas siempre en los potenciales problemas, nunca comenzarás un negocio. Al principio, no pienses en las dificultades del emprendimiento, sino en sus posibilidades.

Paso 1

Recuerda que los mejores negocios se basan en ideas simples. Una vez comenzado el negocio, y sólo si la necesidad lo dicta, agrega complejidad a la organización.

No te olvides

Tu capacitación como emprendedor te ahorrará muchos problemas. Hay muchos libros publicados y cursos en internet para nuevos emprendedores, acerca de cosas tales como finanzas de la empresa y técnicas de marketing.

Advertencia
Todos te traerán ideas, pero faltan quienes puedan llevarlas a término y transformarlas en un negocio.

Paso 2

Pon atención a lo que ocurre a tu alrededor. ¿De qué problemas se queja la gente? ¿Están ya resueltas esas dificultades en otros países?

Consejo
Tu éxito en los negocios vendrá de hacerle la vida más fácil a otras personas: tus clientes.

Paso 3

Si esos problemas ya están resueltos en otros países, existe la posibilidad de adaptar esas soluciones a tu propia situación. Esto te facilitará las cosas, pues podrás optar por asociarse a otros que ya tienen experiencia, o de obtener una franquicia.

No olvides
Al entrar en una franquicia, se paga por un negocio que ya ha demostrado éxito. Ser originales e intentar algo completamente nuevo y sin ayuda trae todos los riesgos de lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada