martes, 12 de octubre de 2010

11 tip´s para Vencer tu timidez

Lo intentas, pero sigue dándote corte hablar ante la gente, quedar con un desconocido o expresar lo que sientes. No te rindas: la timidez tiene cura total. Aquí te damos algunos consejos, que puedes ampliar en la revista.

1.- Trabaja tu autoestima. Elabora una lista con todas tus cualidades y vitudes y descubrirás que tienes muchas más de las que pensabas.

2.- Evita compararte con los demás. Siempre habrá alguien mejor que tú, y además esto no es malo: se aprende mucho.

3.- Búscate ambientes que te ofrezcan mayores oportunidades de establecer contactos.

4.- Sé natural. Mostrarte como eres, reservado o pudoroso, no es malo; lo peor es tu miedo a quedar mal. Sé tú mismo con soltura.

5.- La cordialidad y la amabilidad están a tu alcance y abren puertas siempre. Sonríe, mira a los ojos, escucha con interés, retén el nombre de tu interlocutor, ponte en su lugar, pide aclaraciones: eso cae bien a todos.

6.- Frena tu ansiedad. Practica ejercicios de relajación que puedas utilizar en situaciones comprometidas.

7.- Pide afecto si te hace falta. Es bueno mostrarse tan sincero como la situación lo permita. No hay nada que perder y sí mucho que ganar. Las personas responden asombrosamente cuando uno se muestra cercano y sincero.

8.- Acepta lo que te dan. Cuando te digan que tu sonrisa es muy bonita, no contestes algo así como que de niño llevaste aparato: ¡agradécelo!

9.- Ríete de ti mismo. Si te atropellas al hablar o tiras un vaso del temblor, no disimules, porque te hará sentir peor. Reconoce tu sonrojo: “Tu presencia confunde a un tímido como yo”. La gente sana simpatiza y se acerca más confiada a alguien vulnerable y real.

10.- Muestra optimismo. A los agonías y a los llorones, poca gente les aguanta. Ni tampoco a los pedantes.

11.- Practica. Proponte objetivos fáciles y ve aumentando su dificultad gradualmente (saluda al vecino que te gusta, pregúntale algo, ofrécete a ayudarle, dile que te cae bien...).
 
Fuente: http://www.psicologiapractica.es/
 

2 comentarios:

  1. Lo más importante de todo es tomar acción las soluciones para vencer la timidez están,pero uno debe aplicarlas para encontrar resultados,porque si solo te dedicas a llenarte de información y no lo llevas a la practica nunca podrás vencer la timidez

    ResponderEliminar
  2. Con el próposito de vencer la timidez es recomendable hacer un plan y comenzar poco a poco, cumpliendo nuestras metas a corto y largo plazo; después que nos propongamos a vencerlo, les dará la Libertad para Conquistar nuestros éxitos personales, sociales, familiares, financieros, emocionales, sentimentales, laborales, etc. Te sentirás liberado y feliz de haber vencido la timidez.

    Luis García Pásara

    ResponderEliminar