Cargando...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Walmart sale de compras


Ofreció 3.160 millones de € por la cadena Massmart Holdings. Ante la caída de ingresos en los EEUU busca más facturación en los mercados emergentes

Wal-Mart está en conversaciones para comprar la sudafricana Massmart, acuerdo por 3.160 millones de Euros que le daría al minorista de Estados Unidos una gran presencia en el mercado de rápido crecimiento africano e impulsaría su estrategia en los países emergentes.

El minorista más grande del mundo ha sido golpeado por la debilidad de la economía estadounidense, donde los compradores de bajos ingresos son particularmente vulnerables al desempleo y los altos precios de la gasolina. Ante esto, respondió enfocándose en recortes de costos y el crecimiento internacional.

Comprar Massmart, el tercer mayor minorista de Sudáfrica que cotiza en bolsa según su valor, proporcionaría a Wal-Mart una considerable red en la mayor economía de África y una presencia en otros 13 países de África subsahariana.

El mayor grupo de distribución del mundo quiere ampliar sus fronteras y extender su cuota de mercado al continente africano. Para lograrlo Wal Mart ha lanzado una oferta preliminar de compra de 148 rands por acción, o 29.800 millones de rands (3.160 millones de euros) por la cadena sudafricana Massmart.

La propuesta inicial presentada por la empresa estadounidense supone una prima del 9,8% respecto al precio al que cerraron las acciones de Massmart el viernes pasado.

Con 290 tiendas en 13 países de África, la compra del grupo de distribución supondría para Wal Mart una "oportunidad de crecimiento convincente, que proporcione al mismo tiempo una plataforma para la expansión en otros países de la región".

Así lo ha asegurado Andy Bond, vicepresidente ejecutivo del gigante estadounidense, quien también ha explicado que la operación responde a la estrategia de la compañía de acelerar el crecimiento y mejorar el rendimiento de sus negocios internacionales.

En este sentido, el directivo ha señalado que África se ajusta al perfil ya que ofrece un mercado grande y "de alto crecimiento. Esta potencial combinación con un líder del mercado nos permitirá añadir valor a nuestro ya exitoso negocio a través de inversiones en personal y tecnología".

El consejero delegado de Wal Mart International, Doug McMillon, considera que la llegada de su compañía supondría una "gran oportunidad" para permitir a los habitantes de los países africanos donde opera Massmart "ahorrar dinero para que puedan vivir mejor". Según el ejecutivo, "tenemos la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia en el todo el mundo para servir de forma más eficaz a nuestros clientes, crear oportunidades para nuestros asociados y añadir valor para nuestros accionistas", remarcó. 

Desde Massmart apuntan a que la propuesta de compra de Wal Mart no es más que el comienzo y señalan que por el momento es "complicado decir cuánto tiempo tardará el posible acuerdo o si se alcanzará una oferta definitiva".

Con sede en Johannesburgo, Massmart es uno de los mayores grupos de distribución de bienes de consumo en el continente africano. La compañía es líder en comercio minorista de equipamiento para el hogar y productos básicos de alimentación.

Fuente: http://america.infobae.com/ ; Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada