martes, 28 de septiembre de 2010

Tres tips para evaluar una oferta laboral

Recibir una oferta laboral en este contexto puede sentirse como un triunfo. Pero no todas las ofertas laborales son iguales, especialmente durante la recesión, y le conviene hacer un poco de trabajo de investigación antes de aceptar una de ellas. He aquí tres tips para investigar bien antes de decir sí:

1. Conocer la situación financiera de la compañía. No suponga que porque la empresa toma la iniciativa y hace una oferta, ésta no tendrá problemas en el futuro. Descubra lo más que pueda acerca de la estabilidad financiera de la compañía y su posición de mercado.

2. Evalúe si encajará en la cultura de la organización. Claro que debería ser el ejecutivo de reclutamiento quien hace esto, pero es usted el que sufrirá más si la cultura organizacional y su estilo de trabajo no encajan.

3. No confíe en la descripción de su puesto. Pida que le especifiquen qué es lo que debe hacer, con quién trabajará y cuáles son las expectativas que se tienen de su rol.

Solicite que la propuesta se la envien por escrito. En cuanto la reciba, evalúela con calma y sin la presión de lo que fue la negociación y tome una decisión

Este Tip of the Day fue adaptado de "Managing Yourself: Five Ways to Bungle a Job Change" por Boris Groysberg y Robin Abrahams.

Fuente: Tip of the day Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario