martes, 21 de septiembre de 2010

Sepa como encontrar nuevas ideas de negocios


¿Sabe cómo hacer para descubrir una idea de negocio?
En primer lugar, empiece por usted mismo. Empiece por sus propios talentos, sus capacidades, su experiencia, sus conocimientos e intereses. Busque cuidadosamente en su actividad actual o en su producto o servicio actual.
Mire debajo de sus pies para ver el terreno que está pisando actualmente.
Sepa ¿Cuáles son las cualidades que le han hecho tener éxito hasta ahora?
¿Qué capacidades personales lo han llevado hasta donde está ahora?
¿Cómo puede aplicar esas capacidades para empezar a desarrollar un nuevo negocio?
Si usted ya tiene un negocio, pregúntese en qué campo es fuerte su empresa, cuáles son las capacidades que han hecho que su negocio tenga éxito. ¿En qué se especializa? ¿En qué se diferencia?
En segundo lugar, piense en un producto o servicio con el cual usted pueda realmente entusiasmarse.
Algunas personas ganan buena plata transformando sus hobbies en un negocio. Es probable es que a usted le vaya bien haciendo algo que a usted realmente le guste.
Un nuevo producto o servicio tiene que tener alguien detrás que realmente esté ansioso por hablarle a otras personas sobre él.
En tercer lugar, piense en mejorar algún producto o servicio ya existente, más que en crear algo nuevo. Piense en hacer algo más barato, o algo más caro y de mejor calidad. O que tenga funciones o características adicionales. Piense en algo que signifique mejorar lo que ya existe.
Tenga presente que mejorar un buen producto o servicio ya existente es la forma más rápida de construir una empresa exitosa.
Una idea solamente necesita ser un 10% nueva y mejor para capturar porcentajes sustanciales de mercado. Tenga en cuenta que desarrollar productos o servicios completamente nuevos puede ser un riesgo.
La cuarta clave para descubrir un nuevo producto o servicio es trabajar duramente. No busque plata fácil. No piense en esquemas del tipo “hágase rico en una semana”, porque no existen.
Usted no se imagina cuántas personas han desperdiciado tiempo y dinero tratando de encontrar formas de ganar dinero fácil.
Prepárese a invertir una buena cantidad de trabajo duro antes de empezar a ganar plata en un negocio.
Esto lleva su tiempo.
En promedio, los nuevos negocios empiezan a obtener beneficios en su segundo año de vida. Es preciso ser paciente. Si usted no es paciente, puede estar retrocediendo a un ritmo mucho más rápido de lo que usted se imagina.
Fuente: 1 Buena Idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario