miércoles, 1 de septiembre de 2010

Revoluciona tu forma de trabajar

De (cuando en vez) necesitamos detenernos.
Sí, literalmente detenernos y reflexionar de nuestro desempeño (la metodología, rutinas, hábitos, etc.) que vamos desarrollando, es decir nuestro estilo de hacer las cosas.
la experiencia me dice que en nuestro crecimiento como personas, profesionales... debemos tener períodos de evolución y de crisis, estas crisis nos generan revoluciones (+) que debemos gestionar y no deben alargarse en el tiempo para permitirnos evolucionar.
Si no salimos de la crisis o las crisis y no encontramos evolucionar o crecer, podemos caer en sobre-revolución (-) (Cuba lleva más de 40 años de revolución)
eMn.
Por: Carlos Salas
Te cansas, no rindes, tienes recaídas o te sientes negativo. En Estados Unidos eso está cambiando gracias a un libro que propone modificar los hábitos laborales. Ahora que vuelves de vacaciones, pon en marcha estos trucos.
Se llama Tony Schwartz y acaba de escribir el libro "Nuestra forma de trabajar no funciona".
Consiste en una serie de consejos basados en observar detenidamente la forma de trabajar de casi todo el mundo. Nos agotamos, comemos mal, respiramos peor, no dormimos, improvisamos demasiado...
Estos son los consejos de Tony para mejorar nuestros hábitos. Han sido recogidos por Mathew May, profesor de creatividad de la Universidad de Pepperdine (EEUU), en la web openforum.com.
1. Prepárate para dormir.
Tony dice que, después de la respiración, dormir es nuestra actividad fundamental. Recomienda prepararse a conciencia durante media hora antes de irse a la cama. Eso nos obliga a abandonar internet, conversaciones estridentes o comidas copiosas. El cuerpo tiene que estar descansado para trabajar mejor al día siguiente. Y dormir ocho horas y media.
2. Haz ejercicio.
Todos los días tienes que hacer algo de ejercicio para que el cuerpo no se atrofie. Si no puedes salir a la calle o el gimnasio está lejos, compra una cinta de caminar.
3. Prioridades.
No improvises. Crea una lista de asuntos prioritarios y hazlos a primera hora de la mañana. Lo principal, al principio. Los harás mejor.
4. Cuida lo que comes.
Antes de llevarte algo a la boca piensa si realmente necesitas ese alimento. Tienes que planificar qué vas a comer en el día, cuándo y en qué porciones. La disciplina alimenticia te hará rendir más.
5. Respirar.
Si te sientes frustrado, negativo, angustiado o ansioso, respira hondo. Toma aire. Expúlsalo. Hazlo varias veces con lentitud. Recupera la calma.
6. Agradece.
Todas las semanas, envía una nota o un correo electrónico para felicitar a alguna persona. Siempre destacamos lo malo. Nunca lo bueno. Felicitando a los demás les llenarás de energía en su trabajo.
7. Apaga tu mail.
Por lo menos una hora al día deberías abandonar tu mail. No mirarlo. No consultarlo. Ocúpate de otras cosas que tienes pendientes.
8. Inspírate.
Dedica más de una hora al día a estimular la parte derecha del cerebro, la creativa, escuchando música, o dando un paseo. Verás que se te ocurren más ideas.
9. Descansa.
Está científicamente demostrado que cada 90 minutos, el cerebro cae en una desconexión. Trabaja en turnos de 90 minutos. Descansa un rato y vuelve a la tarea. Serás más productivo.10. Disfruta. Haz una lista de las actividades que te hacen feliz y practica una de ellas por semana.
Fuente: El Rincón de Carlos Salas

1 comentario:

  1. Hola

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