domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Que nadie te robe tus sueños!

Un negocio nace como un sueño probablemente meses o años antes de que pueda ser dado a luz. Es el  fruto de horas sin dormir pensando, analizando, soñando e imaginando la experiencia de tener lo propio, de crecer y de ser libres e independientes financieramente.

Por: Edwin Amaya

Una empresa es el fruto del esfuerzo de emprendedores que:

-No se rinden,

-Que no claudican y

-Que no están dispuestos a permitir que nada ni nadie se robe sus sueños de libertad!


Una historia que vale la pena

Tener la oportunidad de ver y escuchar nuevamente el discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. Ya lo había visto antes, pero usualmente cuando algo es tan bueno que vale la pena, no tengo reparo en escucharlo o leerlo dos, tres o las veces que sea necesario.

Steve Jobs es uno de esos personajes que admiro no por su habilidad de generar riqueza (únicamente) sino por su personalidad y la profunda sabiduría que emana de sus palabras.

En su discurso, Steve recuerda como en sus inicios fundo la empresa Apple en el garage de su casa y dos años después la compañía tenía 50 empleados y valía 200 millones de dólares.

Pero eso no es lo impresionante.

¿Sabías que Steve fue despedido en 1985 de su propia empresa por la junta de directores?

Si logras dimensionar lo que esto significa, te costará salir del asombro como a mi mi me ocurrió. Así como lo lees, Steve Jobs fue removido de la empresa porque algunos de los directores dijeron que "sus ideas eran peligrosas para la compañía". Y lo sacaron!

Muchas veces los emprendedores tenemos que experimentar obstáculos que pueden robar nuestro sueño. Desde ahorrar con esfuerzo el capital para iniciar el negocio, convencer a nuestros seres queridos para que crean en nosotros, crear un plan de negocios factible, decidir correr los riesgos y hasta buscar el momento preciso para abandonar nuestros empleos.

Soñar con un negocio representa sortear mil dificultades para lograr darle forma al proyecto. La gente suele ser especialista en frases negativas como: "no funcionará", "alguien más ya lo intentó y no pudo", "ese negocio no tiene futuro", "vas a perder tu dinero", "nunca has podido hacer algo bien", "no tienes experiencia", "la crisis esta muy fuerte", etc.

Pero si observas detenidamente, casi siempre estas frases vienen de personas que en efecto nunca lo han logrado porque talvez, ni siquiera lo han intentado.

Pero este artículo tiene como finalidad transmitirte el mensaje contrario y animarte a creer y seguir soñando con que lo puedes lograr. Rendirse es muy fácil. No intentarlo también es demasiado fácil. Pero soñar en grande y no dejar que nadie te robe ese sueño es un verdadero reto.

La historia de Steve Jobs tiene un final que me encanta. Steve efectivamente se fue de Apple y aunque parecía que le habían "robado" uno de sus más grandes tesoros que el mismo había creado, no decayó ni se rindió. Se dice que Steve, ya con mayor experiencia, conformó dos empresas que transformaron la historia de la tecnología y una de ellas es Pixar, la compañía de dibujos animados de Disney y NeXT.

Y no solo eso, su éxito y su invencible espíritu emprendedor le llevaron a crear productos que han impactado el mercado tecnológico: crador del iPOD, el iPHONE, la computadora iMAC, el iTunes y otra serie de productos cuyo enorme éxito todos conocemos.

Indudablemente, Steve no se dejó robar su sueño y hoy en día es uno de los líderes y hombres de negocios más reconocidos, incluso como el eterno rival de Bill Gates en cuanto a cratividad y genio comercial.

¿Tienes un proyecto en mente? No importa si tardarás 6 meses o 6 años en lograrlo, sigue intentando, sigue creyendo, sigue aprendiendo y no permitas que nadie! te robe tu sueño.


"Todos los hombres sueñan pero no todos lo hacen del mismo modo. Aquellos que sueñan de noche, se despiertan de día para darse cuenta de que todo era vanidad.

Los que sueñan despiertos son peligrosos, ya que ejecutan sus sueños con los ojos abiertos. Para hacerlos posibles."

Lawrence de Arabia

Fuente: 1000ideasdenegocios.com

1 comentario:

  1. Excelente manera de pensar, pensamientos de gente triunfadora dedicada y soñadora, con esfuerzo dedicacion y disciplina para poder dar a luz ese negocio!! felicidades muy buen info

    ResponderEliminar