martes, 21 de septiembre de 2010

Motivación: aprende a automotivarte


Seas un profesional o un empresario, y sea cual sea la razón que te ha llevado a la desmotivación, no olvides que puedes luchar contra ella. Y para que consigas vencerla te recomendamos que sigas las siguientes pautas.
Cualquier líder de la historia y de las finanzas es, ante todo, una persona automotivada. Para llegar a ese estadio, lo primero que ha tenido que desarrollar es un control absoluto sobre su vida.
El primer paso es cambiar la forma de pensar y asumir que alcanzarla o no depende exclusivamente de uno mismo, porque sólo nosotros podemos reaccionar de una manera u otra ante las diferentes situaciones.
Es decir, dejar de considerarnos víctimas de las circunstancias y pasar a ser protagonistas de nuestra propia vida. O como plantea Nathaniel Branden en el libro La organización del futuro: “Debemos darnos cuenta de que nosotros mismos somos los autores de nuestras acciones y los responsables de alcanzar nuestros objetivos”.
Cuando uno adquiere conciencia de control sobre la propia vida, se siente fuerte para afrontar cualquier reto. Es el jefe de su propia existencia.
Una vez realizado este cambio de actitud, acostúmbrate a pensar en positivo: la certeza y la esperanza de que podemos conseguir lo que nos proponemos nos acerca al triunfo.
Ya lo decía Churchill: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”.
¿Te has propuesto una meta? Pues adelante: inicia el proceso y mantente inasequible al desaliento.
La paciencia y la perseverancia deben ser cualidades de emprendedores y profesionales. La primera, para que te ayude a mantener el nivel de tensión durante la espera (debes pensar en el largo plazo para que las estrategias tengan éxito).
La perseverancia, porque es imprescindible insistir en el proceso, aun cuando en apariencia no sea fructífero.
Una forma muy sencilla de practicar la automotivación consiste en transformar lo negativo de la vida en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario