miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los 10 Secretos del Exito revelados por Microsoft

1. Creen en su propia capacidad para dirigir el rumbo de sus vidas. Todos estamos preparados para dirigir nuestras vidas, volveriamos a las clases de Autoestima: “Creer que si somos capaces”

2. Tienen la certeza de que poseen las aptitudes necesarias para alcanzar lo que se proponen. Se define basicamente por: Audacia, paciencia, empuje, tenacidad, insistencia, optimismo, disciplina entre otros.

3. Saben que sólo ellos pueden tomar decisiones acerca de su futuro. Si deciden tomar un camino, lo siguen a pesar de los obstáculos, del cansancio o de las dificultades que puedan surgir en el recorrido. Saben que con esfuerzo y tesón sientan las bases de su futuro éxito.

4. Antes de tomar una decisión se toman un tiempo para pensar en ella, para meditarla y razonarla. Una vez que se han decidido, se lanzan a por sus objetivos, poniendo toda su ilusión en alcanzarlos. Saben que la acción es un requisito indispensable para conseguir sus metas. Sin la fase de ejecución, el plan no sirve para nada.

5. No se conforman con cualquier meta. Consiste en la eleccion de metas elevadas, metas que nos proporcionen una gran motivacion.

6. Aceptan los resultados adversos como un desafío para mejorar. No seas pesimista, si hicistes algo mal, ten la frente en alto y soluciona tus problemas, esto te hace crecer como profesional y como persona.

7. Saben retardar la gratificación por el trabajo realizado. Los planes no siempre son sencillos y rápidos, pero no se desesperan por ello. Esta capacidad se fortalece desde la primera infancia. Los niños que reciben todo lo que piden sin tener que ganarlo y sin esfuerzo, tienen más dificultades cuando se hacen adultos para soportar el retraso de la gratificación.

8. Planifican dividiendo en pequeñas metas el gran objetivo final. Dosifican el esfuerzo para llegar al final. La meta debe ser lo suficientemente grande como para no perderla de vista mientras se va hacia a ella, pero lo suficientemente pequeña como para poder conseguirla.

9. Se plantean objetivos medibles. Cuantificar objetivos.

10. Ponen pasión en sus actos y la contagian a quienes les rodean. Tienen las habilidades de comunicación que son necesarias para implicar a otros en sus proyectos y para lograr que trabajen por alcanzar un bien común. Saber integrar las metas personales en los objetivos comunes del grupo es uno de los medios más eficaces para lograr que esos objetivos se cumplan.

Conclusion:

Como ve, cualquiera de nosotros estamos capacitados para alcanzar las metas que nos propongamos, lo único que necesitamos es creer en nuestra propia capacidad, elegir una meta motivadora, dividirla en objetivos más pequeños y medibles y ponernos manos a la obra

Fuente:mundotech.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario