sábado, 25 de septiembre de 2010

La nueva forma de encontrar empleo será 'por la cara'

"Muéstrame qué cara tienes y te diré para qué puesto de trabajo sirves". La frase es figurada, pero en poco tiempo podría ser literal a consecuencia de la psicomorlogía facial, una disciplina que analiza la personalidad de los individuos en relación a su empleo. Las empresas ya piensan en sus posibilidades a la hora de seleccionar a sus cargos directivos.

Cada día surge una nueva fórmula para evaluar a los candidatos a un empleo. La último en llegar es la psicomorfología facial, una disciplina de la psicología aún poco conocida en España, pero de gran implantación en países como Francia y EEUU, que al parecer arroja excelentes resultados en el análisis de la personalidad de individuos para su incorporación exitosa a proyectos u organizaciones, presentando una fiabilidad superior al 80 por ciento.

La técnica, sobre la que se celebra un congreso el viernes en Barcelona, analiza la cara de los candidatos para saber si reune las condiciones de motivación, adaptabilidad, proactividad, honestidad o responsabilidad necesaria para desempeñar un determinado puesto.

La tendencia en nuestro país era emplearla en la selección de cargos directivos, que deben asumir gran nivel de responsabilidad y gozar de la confianza absoluta del empresario o cuadros superiores.

Pero ahora, y dados sus buenos resultados y la comodidad que supone -basta con disponer de una foto del individuo-, se está promocionando para seleccionar a todos los tipos de candidatos.

Fuente. El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario