martes, 14 de septiembre de 2010

La mujer emprendedora aun muy lejos de la equidad de genero en la empresa


Un informe de La Organización Internacional del Trabajo (OIT), muestra que la equidad de género, en la dirección de empresas, aun es muy lejana para la mujer emprendedora.

En este informe se muestra que sólo 6% de las grandes empresas están dirigidas por mujeres, mientras que el 94% por hombres.

Los tiempos cambiaron, pero los cambios en la educación, las condiciones sociales y laborales están cambiando a pasos muy lentos.
egún las “Empresarias y Ejecutivas. Mujeres con Poder” de Gina Zabludovsky, las mujeres emprendedoras constituyen solamente 16.3% de los 535 mil empresarios del país.

Las principales barreras para las mujeres emprendedoras empiezan desde su nacimiento en un contexto dominado por hombres, donde tienen un escaso apoyo familiar. Además la discriminación de género aun esta muy arraigada en la sociedad.

Por ejemplo un estudio de la Universidad de Sevilla titulado “¿Mujeres empresarias o empresarias femeninas?: la generización de la gestión empresarial” señala que en la actualidad siguen habiendo grandes obstáculos para las trabajadoras.

La OIT destaca que la equidad entre hombres y mujeres a nivel de empleos está aún muy lejos y es poco lo que se ha avanzado en este aspecto.

“Más de una década desde la adopción por parte de la 4ª Conferencia Mundial sobre las Mujeres de Pekín de una ambiciosa plataforma de acción, los prejuicios de género siguen fuertemente anclados en la sociedad y en el mercado laboral”, sostiene la OIT.

Fuente: Abrir Negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario