martes, 24 de agosto de 2010

Quite el Freno y acelera

"¿Alguna vez ha estado conduciendo su automóvil y súbitamente se ha dado cuenta que no quitó el freno de emergencia? ¿Hundió más el acelerador para superar la acción del freno? No, claro que no. Simplemente quitó el freno… y sin ningún esfuerzo, comenzó a avanzar más rápido.”
Muchos van por la vida con el freno de emergencia puesto. Se aferran a las imágenes negativas que tienen de ellos mismos o sufren los efectos de duras experiencias que aún no han podido superar. Permanecen dentro de una zona de confort que ellos mismos se han creado. Tienen ideas erróneas sobre la realidad o sentimientos de culpa y falta de confianza en sí mismos. Además, cuando intentan alcanzar sus metas, por mucho que se esfuercen, las imágenes negativas y las zonas de confort preprogramadas siempre terminan anulando sus buenas intenciones.
Por otra parte, quienes triunfan en la vida han descubierto que en lugar de utilizar una mayor fuerza de voluntad como el motor para impulsar su éxito, es mucho más fácil “quitar el freno”, liberarse de lo que las reprime, cambiar sus conceptos limitantes y mejorar su autoimagen.
Una manera fácil de mejorar esa autoimagen o derrotar conceptos limitantes tiene que ver como genero y uso mis afirmaciones. Una afirmación es un enunciado que describe una meta ya cumplida, como: “Estoy disfrutando el atardecer desde el balcón de mi hermoso edificio en la playa de la costa norteña de mi país.
Para que las afirmaciones sean efectivas, sugerimos las siguientes recomendaciones:
1) Comience con la palabra Soy. Soy es una de las palabras más poderosas del idioma. El subconsciente toma cualquier frase que empiece con la palabra soy y la interpreta como una orden. Una instrucción que debe cumplir.
2) Use el tiempo presente. Describa lo que desea como si ya lo tuviera, como si ya lo hubiera logrado.
3) Enúncielo positivamente. Afirme lo que desea, no lo que no desea. El inconsciente no escucha la palabra no. La frase: “Ya no tengo miedo a montar en avión”, evoca la imagen de tener miedo a montar en avión, mientras que la frase: “Disfruto la emoción de volar”, evoca una imagen de placer.
4) Mantenga el enunciado corto. Piense en su afirmación como si fuera una frase publicitaria. Actúe como si cada palabra costara un Millón. Tiene que estar lo suficientemente corto y fácil de recordar para no olvidarlo.
5) Haga la afirmación lo más específico. Los enunciados vagos producen estados vagos. Ejemplo, no es lo mismo “Conduzco mi nuevo carro rojo” a “Estoy conduciendo mi nuevo Porsche Carrera 911 rojo”.
6) Incluya una palabra de acción que termine en “endo” o “ando”. El verbo activo añade el efecto al evocar una imagen de algo que está ocurriendo ahora.
7) Incluya al menos un sentimiento dinámico o una palabra relacionada con los sentimientos. Incluya una situación emocional que quisiera experimentar como si ya hubiera alcanzado esa meta.
Algunas palabras comúnmente utilizadas son: disfrutar, feliz, alegre, seguro, sereno, celebrando, orgulloso, tranquilo, encantado, entusiasta. Ejemplo, en vez de decir “Mantengo mi peso corporal en 80 kilogramos”, es recomendable decir: Me siento ágil y en excelente forma con un peso de 80 kilogramos”.
8) Haga afirmaciones relacionadas con usted, no con los demás. Cuando elabora sus afirmaciones, hágalas de modo que describan su comportamiento, no el de los demás.
9) Agregue “o algo aún mejor”. Cuando esté afirmando la forma de alcanzar una situación especifica (un trabajo, una oportunidad, unas vacaciones), cosas materiales (una casa, automóvil, etc.), o una relación (esposo, esposa, hijo), agregue siempre “o algo (alguien) mejor”. A veces los criterios de lo que queremos provienen de nuestro ego o de nuestra experiencia limitada.
A veces hay alguien o algo mejor disponible para nosotros, entonces conviene que las afirmaciones que hagamos incluyan esta frase cuando resulte adecuado. Por ejemplo: Estoy disfrutando de mi vida en mi hermosa casa de la playa en la costa Ka’anapali de Maui, o en otro lugar mejor.
Para crear afirmaciones, describiré unas breves sugerencia:
Visualice lo que le gustaría crear. Vea las cosas tal como le gustaría que fueran. Introdúzcase en la escena y véala desde su punto de vista. Si desea un automóvil, observe el mundo desde el interior de su vehiculo, como si lo estuviera conduciendo.
-Escuche los ruidos que oiría si ya hubiera logrado su visión.
-Sienta la sensación que quiere sentir una vez que haya creado lo que desea.
-Describa en una frase corta lo que experimenta, incluyendo lo que siente.
-De ser necesario, redacte nuevamente su afirmación para que cumpla todas las normas ya descritas.

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