domingo, 8 de agosto de 2010

Las empresas deben enfocarse en ¿Cómo Vencer la barrera del miedo a salir de compras por internet?

Las empresas deben enfocarse en generar confianza en uno de los canales con mayor futuro y crecimiento.
Los atractivos descuentos que están consiguiendose en las Webs de empresas especializadas en venta de ropa por internet, han marcado una tendencia que están siguiendo las grandes Marcas, aunque mango es una veterana en estas lides, se necesita que el modelo de negocio genere confianza, seguridad y que se enfoque en vencer las barreras fundamentales:
-El miedo a comprar por internet
-La seguridad en las transacciones
-La mejora en las devoluciones ( cruzar el punto de venta físico con el virtual)
-Atención al cliente (que el cliente mantenga el contacto con la empresa)
- El cliente participe en la tienda virtual
Las empresas que se atrevan conseguirán buenos resultados, el que consiga que su cliente pierda el miedo a comprar se llevara el gato al agua
eMn
La ropa desplaza a los billetes de avión en las compras online
Los atractivos descuentos que pueden encontrarse en webs como Privalia, BuyVip y Vente-Privée, junto con la oferta de marcas como Mango o la próxima apertura de Zara en la Red, han logrado vencer la barrera del miedo a salir de compras por Internet.
Hasta ahora, la mayor parte de transacciones electrónicas iba a parar a la adquisición de billetes de avión, pero un estudio de Nielsen Online revela que, en la última mitad del año, serán la ropa y los complementos los productos que encabecen el listado de los más consumidos en la Red.
El análisis revela que el 44% de los internautas tiene previsto adquirir libros en Internet el próximo semestre, seguido de la compra de ropa y complementos (36%) y, en tercer lugar, la venta de billetes de avión (32%). La compra de dispositivos electrónicos será otro de los productos más vendidos por Internet, con un 27%, seguido de las reservas de hotel y viajes (26%), productos cosméticos (22%) y la compra de entradas a conciertos (20%) y equipos informáticos (19%).
No obstante, en términos de facturación, el transporte aéreo promete seguir a la cabeza durante una larga temporada. En el primer trimestre de 2010, el comercio electrónico facturó 1.669,92 millones de euros en España, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Se trata de la mayor cifra de ingresos alcanzada hasta la fecha, tras aumentar un 34,75% respecto al mismo periodo del año anterior. Los transportes y la organización de viajes acapararon entre enero y marzo el 29,8% de los ingresos generados en Internet, 497,64 millones de euros. Las prendas de vestir, por su parte, sólo supusieron el 2,5% del pastel.
Toma de decisiones
Con más de veinte millones de internautas en España, es innegable la influencia que ejerce la Red en las decisiones de compra y la imagen de marca de las empresas. Se calcula que el 70% de las transacciones en el mundo real van precedidas de una consulta informativa en Internet.
Siguiendo el modelo de negocio de la francesa Vente-Privée, Privalia y Buyvip son las reinas del outlet online en España. Entre ambas suman cinco millones de usuarios. Privalia casi cuadriplicó su plantilla el año pasado, hasta 420 empleados, y BuyVip la duplicó, hasta unos 300.
Este tipo de páginas web ofrecen prendas de marca con descuentos de hasta el 70%. Las promociones apenas duran una semana y suponen una salida para la venta a personas que, quizás por su horario laboral, no disponen del tiempo suficiente para ir de tiendas.
Mango o Women’secret, filial del Grupo Cortefiel, han sido pioneras y desde 2000 cuentan con tienda virtual. Inditex probó suerte primero con Zara Home y ultima el estreno de Zara. Por su parte, con 2,5 millones de clientes registrados y más de 10 millones de visitas mensuales, El Corte Inglés lidera la venta online entre los grandes almacenes europeos.
Por: E.A / I.E
Fuente: Expansión

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