martes, 17 de agosto de 2010

La Red: Donde está la mejor calle comercial del mundo

La tienda virtual es la apuesta del futuro, la logística y la atención a la red será la clave que hará la diferencia

Zara, en Septiembre
La mayor cadena de Inditex inaugura su tienda virtual el próximo 2 de septiembre. Los precios online serán los mismos que en la tienda física y la política de devoluciones seguirá la filosofía del grupo de máxima facilidad, aunque no se conocen los detalles. Un elemento determinante es el coste de envío de los productos. Este estreno marca la apuesta firme del grupo por la Red.
H&M,con paso tímido
El grupo sueco, la segunda mayor cadena de moda con una facturación de 10.436 millones en el último ejercicio, tiene tienda online en Suecia, Alemania, Austria, Holanda, Finlandia, Dinamarca y Noruega. El próximo 16 de septiembre, poco después de Zara, estrenará un nuevo espacio virtual en Reino Unido. En este mercado, se verán ya las caras los tres grandes gigantes.
MANGO,pionero español
El grupo español fundado y presidido por Isak Andic fue pionero con la venta online en el año 2000 y aspira a que en 2013, este canal represente el 7% de la facturación total. En 2009, aportó 11,7 millones de euros. La tienda de Mango opera en los 27 países de la Unión Europea, Andorra, Mónaco, Canadá, Noruega, Japón, Estados Unidos, China y Turquía.En otoño, abrirá en Rusia y otros países de Asia.
Otras tiendas españolas
Grupo Cortefiel abrió en diciembre de 2000 la tienda virtual de Women’secret. Ahora acaba de estrenar Springfield en España, que quiere llegar a otros países de la Unión Europea. Antes de fin de año, lanzará Pedro del Hierro y en 2011, Cortefiel. El Corte Inglés ha relanzado su tienda de moda, que cuenta con más de 300 marcas. La venta online también llega a los niños con Neck & Neck.
El Outlet de lujo
Junto con las marcas de moda más populares, la Red ha abierto la posibilidad de acceder a las marcas de lujo con grandes descuentos. Es el secreto del éxito de BuyVip y Privalia, dedicadasa las ventas exclusivas, que han creado en España un nuevo modelo de negocio, que ya replican en el exterior. Se puede encontrar más moda en vente-privee, Yoox.com o la propia eBay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario