domingo, 15 de agosto de 2010

La libertad no es tal... Sin responsabilidad

Cualquier don llevado al extremo pierde su valor
hay que construir una estatua de la responsabilidad en la costa Oeste, que sirviese de equilibrio a la estatua de la Libertad en la costa este de los Estados Unidos. Viktor Frankl
la libertad absoluta no es en absoluto libertad, la libertad absoluta se convierte en un derecho sin responsabilidad y la actitud de creerse con derecho a algo lleva a la destrucción.
la responsabilidad empieza en el fuero interno de cada uno, primero debemos cambiarnos a nosotros mismos antes de cambiar el mundo de los negocios, en nuestras empresas, en el gobierno, etc.
Una verdadera responsabilidad, que emergiese de los propios líderes , que no fuese impuesta y que cambie el actual paradigma de las empresas, cuando lo único que importa son los resultados.
En un mundo donde solo importa la velocidad, la recompensa es la distancia, no la profundidad.
¿Vives en la superficie o por debajo de la superficie?
Vemos la vida en el modo que elegimos verla, vivir en la superficie puede ser engañoso, depende de ti mirar, vivir por debajo de la superficie y ver más allá de las apariencias para encontrar lo que es real.
A veces nuestro mayor obstáculo puede ser nuestro propio éxito. cuando tenemos demasiado que perder
Cuando asumimos ser líderes, pero no queremos asumir las responsabilidades, de nuestras decisiones, de nuestros planes...
¿Y cómo se todo esto?
Porque me he mirado al espejo y desperté ante lo que no quería ver.
Fuente: La alarma silenciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario