viernes, 6 de agosto de 2010

Google fracasa con Google Wave y anuncia su cierre

Repite un modelo de éxito hasta que deje de funcionar
Google ha anunciado a través de su blog que abandona el proyecto de Google Wave, un proyecto según comentan los expertos era altamente innovador (aunque personalmente yo nunca supe cual era su utilidad), y que pretendía cambiar la forma en la que nos comunicamos y colaboramos online, posicionándose como posible sucesor del email, la menssajería instantanea, etc…,
pero que a la hora de la verdad no ha conseguido atraer a una masa crítica de usuarios que justifiquen para Google continuar inviritendo recursos y dinero en su desarrollo.
A destacar la poca paciencia que ha tenido Google con este producto, desde su lanzamiento al anunncio de su paralización ha pasado poco más de un año, en lo que vuelve a ser un nuevo fracaso de Google en su intento de entar en el campo de las relaciones sociales.
Los motivos para su escaso éxito pueden ser diversos:
-la larga curva de aprendizaje,
-el mucho ruido inicial pero poco apoyo posterior,
-la dificultad de transmitir su utilidad, pero sobre todo,
-el hecho de haber desarrollado Google Wave como un producto aislado del resto del mundo y en especial de los productos de Google, por ejemplo Gmail.
En el anuncio del cierre de Google Wave, Google ha comentado que mantendrá en funcionamiento Google Wave al menos hasta fin de año, y que los avances tecnológicos conseguidos en su desarrollo serán utilizados en otros proyectos de Google.
Además, parte del código ya está disponible como “open source” para que cualquier desarrolador pueda utilizar el código y evolucionarlo.
Tras este cierre, lo primero que se me viene a la mente es que sucederá con Google Buzz.
Esta herramienta si que está integrada con Gmail, pero si queréis que os diga la verdad, yo la miré un par de veces al inicio, y nunca más ni la he consultado ni utilizado.
No le veo la utilidad ni que pretende ser su objetivo, y personalmente me siento como con Google Wave, ¿qué me aporta Google Buzz que no tenga por ejemplo a través de Twitter o Facebook?…
Esperemos que no, pero igual Google Buzz puede volver a ser un candidato para englosar la lista de fracasos de Google en el campo del “social media”.
Fuente: Gurus Blog

1 comentario:

  1. Esto es una pesima noticia. En nuestra empresa mas de cuarenta personas hemos adoptado a la plataforma google wave para administrar nuestros proyectos de programacion de aplicaciones de negocio y tenemos literalmente hablando una tonelada de informacion...

    Alguien puede recomendar a algun sucesor de Wave?

    ResponderEliminar