lunes, 30 de agosto de 2010

Estar de espaldas a las oportunidades de crecimiento

No siga dejando pasar esas oportunidades de crecimiento
Le apuesto que alguien dentro de su empresa tiene una gran idea que haría crecer su negocio.
Y le apuesto también que los líderes de su empresa son indiferentes a esa idea.
Kodak dejó pasar por mucho tiempo la idea de uno de sus ingenieros sobre una "cámara sin película" (o mejor dicho, una cámara digital), simplemente porque su negocio era vender películas.
Las oportunidades más grandes para el crecimiento generalmente son las ideas que cambian el mercado y que no solamente significan crecimiento para la empresa sino que también una amenaza para ella.
Detecte esas amenazas antes de que otros lo hagan.
Pregúntele a sus empleados:
¿qué nos podría llevar a la quiebra?
La respuesta a esa pregunta podría ser su mayor fuente de innovación. Este Tip of the Day fue adaptado de "Have You Already Killed Your Next Big Thing?" por Mark W. Johnson.
Fuente: Tip of the day Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario