Cargando...

jueves, 26 de agosto de 2010

8 pasos para realizar un plan de negocios

votar
Lo más importante de hacer un plan de negocio no es el documento sino el proceso de creación, ya que aporta conocimientos y valor al objetivo final de crear una empresa.
Mediante el análisis tendrás que conocer los gustos del mercado, tus clientes potenciales, competencia y conocerás la esencia de lo que genera beneficios para tu negocio.
En este proceso, cada paso es importante. Sin embargo, realizar cada uno de éstos no tiene por qué ser una tarea extremadamente difícil. Con la correcta preparación, organización y un buen entendimiento de tus necesidades, podrás realizar esta tarea con mucha simpleza. Aquí te mostraremos cómo lograrlo en sólo ocho pasos:
1. Oportunidad de mercado. Lo primero es especificar por qué el mercado al que apuntas necesita lo que quieres vender. Además, debes definir su tamaño, crecimiento, tendencias, y la información del cliente.
2. Empresa y productos. Explica qué hace tu producto y la forma en que responde las necesidades del mercado. También, debes detallar el modelo de negocio que utilizarás hoy y especificar si éste variará en el futuro.
3. Desarrollo y operación. Establecer las estrategias y tácticas de lanzamiento, crecimiento y expansión de tu nueva empresa. Aquí también es necesario detallar qué hará tu empresa y cuándo lo hará, asignando los recursos humanos y capitales que necesitarás.
4. Redes de apoyo. Entrega un detalle de quienes te ayudarán a tener éxito y fundamenta por qué lo harán.
5. Marketing y ventas. Demuestra cómo vas a ganar clientes, cerrar negociaciones y ventas, además de insertar tus productos al mercado.
6. Competencia. Describe el entorno competitivo, así como tus ventajas y las cualidades que diferencian a tu producto y negocio.
7. Dirección. Demuestra por qué los inversionistas deberían creer en ti, o en tu grupo de dirección, demuestra credibilidad.
8. Finanzas. Demuestra cómo vas a hacer dinero, tus necesidades de financiación y sus usos, y cuánto retorno generarás para tus inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada