Cargando...

miércoles, 21 de julio de 2010

"Un Punto de inflexión", Amazon vende más libros digitales que en papel

La tienda por internet Amazon ha anunciado que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde finales de junio y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que en papel. La reciente rebaja de precios de su lector electrónico Kindle ha sido el principal motivo por el que Amazon elevó considerablemente su volumen de ventas en el último mes.
A finales de junio, la compañía recortó el precio del Kindle a 189 euros desde 259 dólares, para contrarrestar la competencia del iPad y del dispositivo Nook, de Barnes & Noble Inc. En un comunicado, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, calificó el recorte de precios como un "punto de inflexión" y la empresa dijo que vendió tres veces más libros Kindle en el primer semestre del 2010 que en el primer semestre del 2009.
Aunque Amazon regularmente habla del éxito del Kindle, ha declinado en el pasado proveer cifras de ventas para el dispositivo o los libros electrónicos, citando una política de la empresa. La firma no devolvió inmediatamente un pedido de detalles sobre las cifras de ventas.
Amazon dijo en un comunicado que en los últimos tres meses vendió 143 libros electrónicos basados en su lector Kindle por cada 100 libros de tapa dura vendidos por internet.
A comienzos de mes, Amazon también recortó el precio de su versión más cara del lector electrónico Kindle a 379 dólares desde 489 dólares.
Fuente: Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada