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martes, 13 de julio de 2010

Mango invierte en la calle más comercial

Mango prosigue su inversión patrimonial. La cadena de moda propiedad de Isak Andic ha adquirido un edificio ubicado en el número 8 de la calle Preciados de Madrid a Ballester Inmobiliaria.
El inmueble suma una superficie de 4.000 metros cuadrados y y tiene contratos vigentes con diferentes inquilinos. El local comercial situado a pie de calle está ocupado por la marca Foot Locker en régimen de alquiler.
Mango confirmó ayer esta operación y explicó que “de momento se trata de una inversión empresarial y no hay ningún proyecto de abrir una tienda en este edificio”.
El importe de la operación se ha cerrado en torno a los 20 millones de euros, según fuentes del sector. La ubicación del inmueble, en la esquina con la calle del Carmen, es idónea para destinarlo a establecimiento comercial.
Isak Andic ha comprado dos edificios en Barcelona y Madrid en menos de un mes
La parte superior del edificio tiene uso residencial, pero podría cambiarse a comercial. El problema principal se centraría en negociar la salida de los actuales inquilinos.
Esta operación es la segunda inversión inmobiliaria de Isak Andic en menos de un mes. A finales de junio formalizó la compra de otro edificio entero en el Paseo de Gracia de Barcelona a Banco Sabadell por 50 millones de euros. En este caso, Mango ha expresado su voluntad de abrir un establecimiento en la parte inferior del edificio.
La operación fue intermediada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, mientras que la venta de la calle Preciados de Madrid se ha cerrado directamente con el propietario.
Para Ballester tampoco ha supuesto una operación aislada. El mes pasado vendió un edificio en el número 3 del paseo Recoletos de Madrid por 48 millones y un gran local comercial en el número 1 del Paseo de Gracia de Barcelona.
ResultadosLa empresa de Isak Andic obtuvo el año pasado una facturación consolidada de 1.145 millones de euros (un 4% más).
El grupo con sede en Palau-Solità (Barcelona) no ha facilitado su beneficio consolidado, aunque según el Registro Mercantil, Punto Fa, la principal sociedad del grupo, obtuvo unas ganancias de 40,8 millones en 2008. Mango contaba, al cierre de 2009, con 1.431 establecimientos en un centenar de países.
Este año prevé abrir 150 tiendas más, de las que 59 establecimientos estarán en el continente asiático.
Fuente: Marisa Anglés, Expansión

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