Cargando...

miércoles, 21 de julio de 2010

Inditex: Integración de proveedores y su compromiso con RSC

RSC. Inditex afirma que 118 de sus proveedores incumplen varios aspectos de su Código de Conducta
Inditex ha calificado a 118 de sus proveedores con el rating D, la peor de sus calificaciones, al “incumplir varios aspectos de su Código de Conducta”, teniendo en cuenta las auditorías sociales llevadas a cabo.
El grupo de distribución textil cuenta con 1.237 suministradores que superan las 20.000 unidades producidas y a los que se aplica el Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos, a quienes se someten a la metodología “Tested to Wear” y auditorias sociales para su valoración.
De los proveedores analizados 561 han obtenido la calificación A, que cumplen con el Código de Conducta;
401 han obtenido el rating B como que incumplen algún aspecto no relevante del código;
y 138 incumplen algún aspecto no excluyente de la mencionada norma de la compañía.
Además, 19 están pendientes de calificación.
Por regiones, el mayor número de empresas suministradoras calificadas con el rating D se encuentran en Asia con un total de 72,
seguida de la Unión Europea con un total de 32;
Europa no comunitaria con 8;
Africa con 5; y
América con tan sólo un proveedor.
Tras la realización de las auditorías sociales, se ponen en marcha los programas de seguimiento para verificar, en los plazos acordados por la gerencia de los centros productivos las acciones necesarias para corregir los incumplimientos detectados.
En total, durante el pasado ejercicio se llevaron a cabo un total de 1.302 auditorias, de las que 965 fueron iniciales y 337 fueron de seguimiento.
Estas cifras suponen un incremento global de 54,82% en cuanto a las auditorías realizadas, un 47,33% en lo referente a las iniciales y un 79,26% respecto a las de seguimiento.
El plazo para la realización de las auditorías de seguimiento varía en función del rating asignado a cada uno de los proveedores y varía de los 6 meses para los que tienen una calificación de D y los 24 meses para los que tienen el rating A.
Fuente: Servimedia, Diario Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada