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martes, 13 de julio de 2010

Inditex desembarcará en Australia y Sudáfrica en 2011

Inditex va a dar el salto a Australia y Sudáfrica. El consejero delegado del grupo textil, Pablo Isla, ha adelantado durante la junta de accionistas del grupo cuáles son los próximos pasos para su expansión en 2011.
Isla no desveló con qué enseñas desembarcará Inditex en estos dos nuevos mercados, pero si se cumplen los pasos que suele dar la compañía gallega lo hará a través de su buque insignia, Zara. De esta forma, Inditex estará presente el próximo año en 79 países, frente a los 62 que alcanzaba en 2005.
El otro gran reto de Inditex es la entrada de Zara en la venta online. En España la web estará en marcha el próximo 2 de septiembre, al igual que en Inglaterra, Francia o Alemania. Mientras, la venta en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tendrá que esperar hasta 2011.
Pablo Isla ha vuelto a insistir en que el grupo de distribución seguirá centrando su crecimiento fuera de España, un mercado que aporta el 32% de sus ingresos. Durante el ejercicio 2010, Inditex abrirá entre 365 y 425 tiendas, de ellas más del 95% estarán fuera de las fronteras españolas.
Isla también adelantó que todas las tiendas del grupo serán ecoeficientes en 2015. Una medida que será aplicada en todas las cadenas, como Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Uterqüe, entre otras. Es decir, reducirán el consumo de luz y pondrán en marcha programas para hacer más ecológica la climatización de los locales, el uso de agua, maderas o la recogida de residuos.
Fuente: Cristina G. Bolinches

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