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viernes, 2 de julio de 2010

Google entra en un nuevo mercado: las búsquedas de vuelos

Imágenes, mapas, noticias, libros o vídeos. Pocos mercados le quedan a Google por explotar y desde hoy las búsquedas de vuelos y viajes no es uno de ellos.
Por 700 millones de dólares en metálico el mayor buscador del mundo ha comprado ITA Software, una empresa de búsqueda de vuelos. En un comunicado, la empresa de San Francisco ha declarado que ha firmado ya el acuerdo con ITA Software, una compañía de Boston (Massachusetts)que ha desarrollado un avanzado sistema de búsqueda de vuelos, utilizado por la mayoría de grandes aerolíneas y agencias de viaje.
"Una vez que hayamos completado la adquisición de ITA, trabajaremos en crear nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que hagan más fácil la búsqueda, el comparar opciones de vuelos y precios y que te lleven directamente al site el que puedas comprar tu billete", ha señalado la vicepresidenta de marketing, Marissa Meyer.
Según el presidente de Google, Eric Schmidt, "el equipo de gran talento de ITA ha creado un producto admirable para organizar información de vuelos".
ITA fue fundada en 1996 por un equipo de científicos informáticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e introdujo el sistema de algoritmos que ha dado origen a la marca "QXP", capaz de procesar hasta un billón de peticiones de precios, horarios en una búsqueda.
Una tecnología que ha revolucionado el sistema de búsqueda de vuelos por Internet y que, de hecho, los grandes competidores en este mercado, los buscadores de vuelos Kayak y Expedia, la utilizan.
El principal problema al que se enfrentaría Google sería la autorización de las autoridades reguladoras del mercado, pues la compra de ITA supondría la unión entre la mayor compañía de software de búsqueda de viajes y el gigante buscador.
Además de contar con una nueva herramienta muy poderosa por tratarse de un mercado que mueve gran cantidad de compradores por Internet, el turismo,
Google competiría directamente con Bing, que ya cuenta con este servicio.
Por: M.Juste
Fuente: Expansión

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