Cargando...

jueves, 22 de julio de 2010

Cómo alimentar tu cerebro de ideas

3 pasos, para alimentar tu cerebro de ideas
Las ideas se generan, por la fusión de opiniones, experiencias, conocimiento, imágenes hasta chistes. Pero, a mayor cantidad de experiencia y conocimiento, mayor la probabilidad de fusión. Alimenta tu cerebro en tres (3) pasos
De esa fusión, surge algo nuevo, que es el inicio de algo innovador. Pero para que eso ocurra, tienen que existir materia que fusionar, pocos átomos generan pocas reacciones químicas. Poco conocimiento e ideas, poca creatividad.
1. Leer, leer y leer
¿Descubriendo el agua tibia? Realmente no. La lectura es una fuente de conocimiento vital etc etc etc. Pero esto no es una clase de cómo criar a tus hijos II. Una de las claves para generar ideas, es leer mucho, pero no algún tema en profundidad, sino de lo contrario, conocimiento general. Mantente enterado en áreas de diversas; yoga, cocina, acciones, viajes, tantra. Revistas de conocimiento general, como reader´s digest, yahoo.com, (hay mucho ejemplos) son ideales. La idea es que, con esa gran cantidad de conocimiento general, provocar choques de ideas de campos totalmente diferentes ( ej: yoga-viajes), y tienes una página web, de contenido sobre sitios y centros especializados en yoga.
La aplicación de conocimiento de un área, en otra es una de las fuentes más exitosas de innovaciones.
2. Viajar y conocer otras culturas Basados en la técnica del desplazamiento. Viajar, ver otros modelos, formas de vivir, negocios. Y esto no significa salir del país. La región que nunca has visitado, a 2-3 horas de tu casa puede ser una fuente de ideas perfecta.
Nuevos paisajes, sonido, sabores, texturas, formas, todo es alimento para la creatividad. Simplemente visita sitios que no hayas conocido. No tiene que ir a China para ser creativo. Incluso en tu propia ciudad.
3. Tómate el tiempo para experimentar.
Este es el más difícil. Por familia, sociedad, comodidad, asumimos (craso error en innovación) que un grupo de alpinismo, de lectura, o de primeros auxilios no es productivo, no tiene nada que ofrecerte.
Participa de actividades nuevas, visita un restaurant de comida extranjera, asociaciones no-gubernamentales (ONG) que nunca hayas visitado: Algo que no tenga nada que ver con tu trabajo, y tu área. Si eres profesional creativo, toma un curso de finanzas, si eres un financiero, ve y toma un curso de cocina.
La idea es que te sientas inseguro, ignorante, abierto a cualquier posibilidad y a la mejor de todas, dispuesto a aprender. Si hasta ahora no se ha ocurrido la idea de tu vida, es por que tal vez tienes solo una de las dos capacidades, uno de los dos átomos para la reacción química. Vamos, sin miedo, a ser creativos 7×24.
Fuente: innovacion7x24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada