martes, 15 de junio de 2010

ZARA VENDERÁ TODA SU COLECCIÓN EN INTERNET EN SEPTIEMBRE

Zara comenzará a vender on-line el 2 de septiembre. Nueve meses después de anunciar que su enseña de bandera se disponía a dar el salto a la Red, Pablo Isla concretó la fecha en la que los consumidores no tendrán que salir de casa para comprar en la multinacional gallega.
Con el añadido de que se podrá acceder al inventario completo de prendas que se comercializa en todo el mundo, no solo al que está disponible en las tiendas locales.

La tienda en línea se lanzará simultáneamente en los seis principales mercados europeos de Zara: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. La intención de la empresa es ir añadiendo nuevos mercados progresivamente a partir del 2011. Aunque inicialmente Isla solo apuntó que se irá poniendo en marcha en los países «en los que el comercio electrónico esté más desarrollado», acabó por concretar que Estados Unidos será uno de ellos.
El consejero delegado de la textil explicó que dos millones de usuarios en 85 países han descargado ya las aplicaciones de la cadena para los smartphones, que están disponibles desde final de año y que por ahora solo muestran las colecciones, pero que a partir de septiembre servirán también como plataforma de compra, como la aplicación que prepara para el iPad.
Preguntado por los retos de esta experiencia, Isla destacó que la cadena seguirá apoyándose en su modelo de distribución y realizará todos los envíos desde uno de sus grandes centros logísticos que, según pudo saber La Voz, será el de Meco, en Madrid, que es el que ya distribuye todos los pedidos de la tienda on-line de Zara Home.
Abre otra tienda en la India
Pero antes de que el comercio virtual le gane la partida al físico, la multinacional seguirá apostando por abrir nuevos mercados para fortalecer su cuenta de resultados. En esa línea, Isla destacó la «gran acogida» de la primera tienda de Zara en la India, que se inauguró hace diez días en Nueva Delhi. Por eso, la cadena abre hoy en Bombay su segundo establecimiento en el país, donde -según detalló el consejero delegado- tiene previsto inaugurar otras dos tiendas más este año (las dos en Delhi) para expandirse en el 2011 a otras grandes ciudades, como Bangalore y Pune.
Isla puso el acento en que, tras entrar en el mercado indio (el segundo del mundo con 1,1 millones de consumidores en potencia), Inditex está presente ya en «todos los principales mercados asiáticos».
Fuente: La Voz de Galicia

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