martes, 29 de junio de 2010

Toyota un nuevo comienzo para la empresa, una nueva estrategia después de la crisis de calidad

Toyota anuncia una nueva estrategia basada en mercados emergentes y liderazgo medioambiental
El presidente del primer fabricante mundial de automóviles Toyota, Akio Toyoda, pidió hoy disculpas a sus accionistas, durante la junta general, por las campañas de revisión convocadas por la compañía, a causa de diferentes problemas en sus vehículos, al tiempo que prometió un nuevo comienzo para la empresa, con una estrategia de crecimiento basada en los mercados emergentes y el liderazgo medioambiental.
"Me gustaría disculparme una vez más por todos los problemas que hemos causado a nuestros accionistas", afirmó Toyoda en el inicio de su discurso ante los accionistas, al tiempo que resaltó que su empresa ha trabajado para generar beneficio "después de un año de pérdidas" y señaló que se encuentran en la línea de salida este ejercicio.
Al mismo tiempo, el máximo responsable de la multinacional nipona subrayó que tanto él como el resto de directivos de la firma están trabajando y poniendo en marcha acciones para evitar que se vuelvan a producir nuevas llamadas a revisión.
Como parte de estas iniciativas y medidas, la corporación automovilística ha realizado diferentes cambios en la dirección de sus divisiones regionales, entre los que destaca la sustitución de Tadashi Arashima como presidente de Toyota en Europa por Didier Leroy.
Igualmente, la multinacional asiática ha decidido reemplazar a los presidentes de las filiales que posee en los Estados de Texas y Kentucky (Estados Unidos), entre otras modificaciones en diferentes directivas.
Por: Europapress

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