sábado, 19 de junio de 2010

TOYOTA REDUCIRÁ COSTO DE VEHÍCULOS PARA RECUPERAR MERCADO

Toyota Motor Corp aplicará una estrategia de recorte de costos con el fin de reducir 30% el precios de sus vehículos y mejorar su competitividad con rivales como Hyundai, dijo un alto ejecutivo de la firma japonesa.
Toyota, hasta hace poco, el fabricante de automóviles de mayor crecimiento en el mundo, está bajo una intensa presión para ser más competitivo en momentos en que Volkswagen, Hyundai Motor y otros han achicado la brecha de las ventas con el acelerado crecimiento en China, India y otros mercados emergentes.
"Comparados con los automóviles coreanos, nuestros vehículos son globalmente 30% más caros", dijo Takeshi Shirane, director ejecutivo senior a cargo de compras en una entrevista.
"Por lo que hemos dicho, trabajemos hacia el objetivo."
Bajo el programa, denominado RR-CI, Toyota está asignando a los ingenieros y personal de compras el trabajar colectivamente para elaborar la mejor manera de diseñar y fabricar 165 componentes seleccionados, siendo su objetivo la reducción del costo para cada uno de ellos.
También se solicitó a los proveedores contribuir con ideas.
El plan, que se lanzó el año pasado, representa un importante alejamientos de las prácticas pasadas de Toyota cuando creaba equipos de proyectos para cada modelo de vehículo a fin de diseñar el componente ideal para solo ese modelo.
Previamente, Shirane dijo, un modelo construido y vendido globalmente como Corolla tenía solo un plano que trazaba el diseño del mismo componente a lo largo del mundo. Mientras que esto era efectivo para algunos componentes, para otros no lo era.
"Lleva mucho trabajo y (un recorte de 30%) es un objetivo muy duro".
"Pero tengo la esperanza de que para fines de año tengamos la mejor "historia" para cada una de las 165 partes. El objetivo es que esos esfuerzos rindan sus frutos para la nueva tanda de modernización de vehículos, alrededor del 2013",
Los fabricantes de automóviles alrededor del mundo están todos bajo presión para recortar los costos en la producción de autos mientras que buscan un crecimiento en los mercados emergentes como India, donde dominan los autos más pequeños y baratos.
Por: RDS Fuente: Reuters / El Economista

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