sábado, 26 de junio de 2010

STEVE JOBS RIÑE A SUS CLIENTES

Steve Jobs riñe a los compradores del iPhone
El modelo 4 lleva la antena donde se pone la mano
Hay gente que nunca se equivoca y, por encima de ella, Steve Jobs. El inicio, el jueves, de las ventas en EE UU del móvil iPhone 4 ha sido un éxito , tal y como estaba previsto. Colas en las principales tiendas de Apple (San Francisco, Nueva York y Minneapolis) para llevarse más de 600.000 aparatos, previamente reservados. Con las ventas en Japón y otros países, según algunas fuentes, se podría haber superado el millón de unidades.
Sin embargo, a las pocas horas de ponerlos en marcha la gente comprobaba que la recepción era mala y que se perdía la conexión con demasiada frecuencia, unos fallos a los que los fieles de Apple no están acostumbrados. El problema no era de la Red, ni siquiera del aparato, sino del consumidor que se había dejado momentos antes unos cientos de dólares. Cuando llama, sus dedos tapan la antena del iPhone.
Steve Jobs, tan alejado de apariciones y declaraciones públicas, envió esta vez un correo a su público para explicar que sus applemaniacos agarran mal el móvil y que, si no corrigen su anomalía, lo mejor es que se compren una funda protectora para el iPhone, que, por descontado, no tiene ningún defecto de diseño.
El presunto fallo no ha menguado el éxito de ventas que, en un 70% de los casos, provenía de un público que ya tenía el anterior modelo de iPhone, lo que una vez más prueba la fidelidad de la gente a la marca Apple en un mundo como el de la telefonía donde es frecuente el cambio de marcas. A mediados de julio el fenómeno llegará a España.
El estreno de la nueva generación del iPhone ha coincidido con el del Android 2.2, o Froyo, el sistema operativo abierto, pero propiedad de Google.
Estos dos sistemas, el cerrado iPhone, solo para productos Apple, y el abierto de Google, que puede ir en numerosos móviles (Motorola y HTC principalmente) están llamados a ser en el futuro los dominadores de la telefonía móvil siempre conectada a Internet, aunque, por el momento, Nokia y la Blackberry de RIM son los líderes del mercado mundial.
Por: Javier Martín
Fuente. El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario