sábado, 12 de junio de 2010

SOLUCIONAR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y OFRECER VALOR AÑADIDO, CLAVE PARA LAS EMPRESAS

Descubrir los factores que provocan la pérdida de clientes es una de las principales preocupaciones de las empresas. Así lo ha entendido la consultora RMG&Asociados, que ha hecho públicos los resultados de una encuesta realizada a profesionales del ámbito del marketing sobre este particular.
El estudio concluye que la falta de soluciones ante las necesidades actuales del consumidor y la ausencia de un valor añadido ante sus expectativas son las causas primordiales de la pérdida de clientes en las organizaciones. Al menos, así lo considera el 57% de los consultados.
Los resultados relegan a segundos puestos otras razones como la existencia de precios más bajos en la competencia (15%) o la mala gestión que muchas veces se realiza de las reclamaciones (11%). El análisis también refleja que, independientemente de la crisis, la sociedad está inmersa en un proceso de cambio económico y cultural.
La gran mayoría de los encuestados, un 73%, opina que son la empresa y su estrategia de marketing las culpables de la reducción de clientes. En este sentido, hasta un 41%, señala la dirección como principal responsable, frente a un 32% que culpa a la ausencia de una política de marketing. Sin embargo, tan sólo un 24% apunta a la falta de profesionalidad del equipo de ventas.
La encuesta, que se ha realizado a través de internet entre 112 directores generales y de marketing de grandes compañías, concluye que la fidelización es una de las herramientas más importantes para "crear un público compacto".
Fuente: Expansión

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