martes, 29 de junio de 2010

"Quebrantar las reglas no puede ser rentable"

Este fin de semana, se corroboró que aunque avancemos a pasos agigantados en cuanto a tecnología, seguimos empeñados en ser cuellos de botella, Whiting en la Formula 1, donde quebrantar las reglas sale excesivamente barato y cumplirlas sale caro, En el mundial Goles fantasmas y fuera de juegos cuando en el campo tenemos a 4 árbitros. saldría mejor dejar que los jugadores vieran las repeticiones y juzgaran por si mismos.
Estos son factores desmotivadores que irrumpen en ambientes motivados.
A los lideres del siglo XXI ya no se le pide que motiven, se les exige que no desmotiven, esto es lo que pasa cuando las reglas no están claras
eMn.
Domenicali criticó a Whiting: "Se retardó tanto la decisión que al final no penalizó al infractor".
Hay que reconocer que Stefano Domenicali es una persona inteligente, querida por todos y políticamente muy correcta.

Pero su respuesta ante el despiporre del director de carrera, Charlie Whiting, no tuvo la dureza de lo que habrían hecho personajes clásicos de la Fórmula 1 como Flavio Briatore o su predecesor en el cargo, Jean Todt.

El actual director general de Ferrari prefiere ser suave para que los árbitros no vuelvan a beneficiar a sus rivales: "Estamos muy enfadados por no lograr los puntos que merecíamos por nuestras prestaciones. Hemos dado un paso adelante en Valencia.

No puede ser que se sancione a alguien y que esa medida, que puede afectar al final a la clasificación, se retrase tanto que al final no penalice al infractor. Esto es algo que no se puede volver a repetir y discutiremos con la FIA para que no se vuelvan a producir. Ya hemos pedido una aclaración al máximo organismo".

Y tampoco se mostró de acuerdo con penalizar sólo con cinco segundos a pilotos que dieron un salto cósmico en la clasificación como Button (aunque no le nombre): "Con un precedente así y una sanción tan pequeña, en el futuro te puede ser más rentable quebrantar las normas y penalizar que respetarlas. Esto no es correcto".

Cuando llegó el turno de la prensa británica, ésta le insistió (en defensa de la FIA) en que en la página web de Ferrari se hablaba de un escándalo. Ahí Stefano se enfadó: "Yo soy el portavoz y no digo eso". También le recordaron la prueba legal del F10 B y el director general respondió:

"Es correcta y hemos aprovechado lo que nos permiten las reglas". Y disculpó a Alonso: "Lo de la manipulación lo dijo en caliente. Estaba hundido por la situación".

Por: C. Miquel

Fuente: As.com

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