lunes, 21 de junio de 2010

¿QUÉ CARRERAS TIENEN MÁS SALIDA?

Los titulados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial y Económicas acapararon la mayor parte de ofertas laborales durante 2009. Según un informe de Adecco, de las más de 205.000 ofertas de empleo a las que tuvieron acceso desde sus oficinas el año pasado, las que requirieron una titulación o nivel académico específico representaron el 47,35%.
En un momento en que el paro juvenil que supera el 40%, elegir profesión se convierte en clave.
Por áreas, los titulados en carreras con perfil jurídico-social concentrando el 31% de la demanda de empleo cualificado. Por su parte, las titulaciones técnicas continúan ofreciendo una mayor demanda de empleo cualificado, mostrando sin embargo un importante descenso respecto a un año antes, del 50,9% al 44,6%.
"Esta reducción del número de ofertas en especialidades técnicas es una consecuencia directa del frenazo en la petición de titulaciones comoArquitecto o Arquitecto Técnico, que ha favorecido la demanda de aquellas pertenecientes a las ramas científicas, jurídicas y de humanidades", dice el informe.
Las titulaciones científico-sanitarias pasaron de representar el 15% de la demanda en 2008, al 19,5%. De la misma forma, las titulaciones de humanidades crecieron en el mismo periodo, pasando del 3,2% al 4,8% en tan sólo un año.
Por otro lado, el informe muestra también el excedente o déficit de determinados perfiles, al margen de que sean carreras con salida. Seis carreras presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática y Caminos, Medicina y Económicas. Por el contrario, cuatro titulaciones presentan un exceso en el número de titulados con respecto a la oferta de empleo, a pesar de ser de las carreras más demandas. Éste es el caso de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Derecho y en menor medida Química, indica el informe.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario