lunes, 14 de junio de 2010

MICROSOFT PRETENDE REVOLUCIONAR EL MUNDO DEL VIDEOJUEGO CON KINECT

Tras un inesperado cambio de nombre confirmado por USA Today, esta mañana Microsoft presentaba mundialmente Kinect, nombre comercial de su anticipado Project Natal para Xbox. Con un espectáculo en Los Ángeles que contó con la coreografía del Circo del Sol, Microsoft daba el pistoletazo de salida a la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que abrirá sus puertas oficialmente el martes en California.
Un millar de personas asistieron al evento de puesta de largo de Kinect, un producto con el que Microsoft pretende revolucionar el sector del videojuego.
"Es muy importante para la evolución de la plataforma, de la marca, y creo que transforma la forma en que la gente consume entretenimiento digital. Convierte lo ordinario en extraordinario", explicó a Efe Chris Lewis, vicepresidente de Negocio Interactivo de Entretenimiento de Microsoft para Europa, Asia y África.
Ésa fue la idea que trató de mostrar hoy el Circo del Sol con un espectáculo alegórico con tintes futuristas en el que se planteaba el uso de los controles para manejar las consolas como una etapa primitiva en la evolución del ser humano.
Xbox 360 necesita renovarse. Tras la revolución que supuso el lanzamiento de la Wii de Nintendo, Microsoft asegura ahora que los mandos son una barrera para el jugador. La propuesta de la compañía de Ballner es un sistema sencillo basado en el reconocimiento de la voz y los movimientos del jugador, prescindiendo del mando.
"¿Después de 5 millones de años la máquina se adaptará al hombre?", se preguntaba la voz de fondo que guiaba la actuación momentos antes de que un niño escalara a lo más alto de uno de los decorados para situarse encima de una gran bola con el emblema de Xbox y que simbolizó el inicio a la "era sin mandos".
El acto, no obstante, consistió en una demostración estética carente de detalles sobre la fecha de lanzamiento o el precio de Kinect, aunque sí sirvió para confirmar que se tratará de un dispositivo periférico de varias cámaras que funcionará con la consola Xbox.
"Es completamente compatible con todos los sistemas de Xbox. Una vez conectado, uno puede seguir jugando normalmente con los controles o te puedes pasar al Kinect. El cambio entre uno y otro es fácil y fluido", explicó Lewis.
En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas que llegaran a Kinect, la más interesante fue una versión de "Star Wars" en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial.
La empresa creadora de Windows quiere que Kinect le sirva para atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo.
Para ese fin se lanzarán juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de competición olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales.
Fuente. Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario