martes, 8 de junio de 2010

LOS MODELOS ECONOMÉTRICOS DESCARTAN LA VICTORIA DE LA ROJA

Con los tiempos que corren, lo único que ha pasado a la historia son los historicos, hay que romper los paradigmas del Management y sustituirlos por los de la Innovación.
la pelota es redonda y la roja genera todos los aditivos de la innovación: Interrogantes, desafios, sueños, imaginación, creación, experimentación y aprendizaje.
Los modelos econométricos descartan la victoria de España
Un estudio de PwC da como vencedor a Brasil y Alemania; Standard & Poor's sitúa a Ghana de campeón del mundo
Puede ser que la selección española sea favorita para muchos aficionados y para las casas de apuestas. Pero a los economistas no les salen las cuentas. La roja no está entre los equipos favoritos para ganar el mundial de Sudáfrica, de acuerdo con un modelo econométrico elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Este estudio se basa, entre otros aspectos, en el histórico de las actuaciones en los mundiales anteriores, en el papel como organizador, en la población y en el nivel medio de ingresos.
Del análisis econométrico se desprende que los índices de riqueza de los países, el PIB por ejemplo, no guardan una gran correlación con las posibilidades de éxito en los mundiales de fútbol, contrariamente a lo que sucede en los Juegos Olímpicos. De la misma forma, otro vector, como la población de las naciones, tampoco parece ser un factor que haya que tener en cuenta en la Copa del Mundo de Fútbol.
El informe penaliza fuertemente a España por sus resultados en los mundiales, especialmente en el que acogió en 1982. Por el contrario, encumbra a la selección brasileña, tanto por la puntuación que le acredita el ránking FIFA como por sus actuaciones en la historia de los mundiales, y la sitúa como la máxima favorita para alzarse con el título. Las proyecciones realizadas en el análisis prevén también buenos augurios para Alemania, Italia y Argentina gracias a la puntuación obtenida a lo largo de la historia de la competición.
Más sorprendente es el resultado obtenido por la agencia de calificación Standard & Poor's. No obstante, ésta no es una predicción propiamente dicha. "Los aficionados al fútbol no deben asustarse", avisan desde S&P. La institución ha establecido un torneo paralelo llamado Equity World Cup, que compara el comportamiento relativo de los mercados de renta variable de las selecciones clasificadas para la fase final. Ghana se ha apreciado un 50,7% en lo que va de año. España, según S&P, no pasaría de la primera fase.
Por: GSV
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario