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miércoles, 9 de junio de 2010

LA MODA ONLINE: LA MODA DE ZARA, MANGO Y EL CORTE INGLES SE COMPRA EN INTERNET

Hay dos claves en el canal online, la canibalización aunque la inversión al no ser alta compense y la logística inversa porque cuando no se llega a un volumen considerable penaliza. (eMn)
El poder de Internet ha llegado al mundo de la moda. Hace unos días El Corte Inglés anunciaba el lanzamiento de una página web de moda con más de 300 marcas y dos días más tarde el grupo Inditex ha anunciado que la tienda virtual de su principal enseña, Zara, que comenzará a operar inicialmente en España, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido, se extenderá en 2011 a los mercados mundiales "más relevantes", como Estados Unidos. Mango estrenará tienda online en la campaña de otoño-invierno.
La tienda de moda 'online' de El Corte Inglés, ofrece asesoramiento personal, entrega a domicilio en menos de 24 horas, reservas y "una ágil navegación". Con su estreno, la empresa de Isidoro Álvarez se adelantaba a Zara y Mango, que pretenden abrir tienda online en septiembre.
Precisamente, en una conferencia con analistas, el vicepresidente y consejero delegado del gigante textil, Pablo Isla ha confirmado el lanzamiento de Zara 'online' el próximo 2 de septiembre y ha negado que se produzca una "canibalización" de las ventas de las tiendas físicas, al considerar que se trata de canales complementarios, con lo que Internet generará "ventas adicionales".
El grupo se estrenó en el comercio electrónico hace algo más de dos años con la cadena de productos para el hogar Zara Home y, según señalaron sus directivos, prevé el lanzamiento del resto de cadenas "en los próximos años".
Isla reconoció que el porcentaje de devoluciones en las ventas por Internet podría ser superior al de las tiendas, pero aseguró que esto no constituye una preocupación para la compañía, que ya gestiona un alto índice de cambios en sus establecimientos, dado que la política de devoluciones de la empresa es "extremadamente fácil".
Zara 'online' ofrecerá la gama completa de productos de la enseña y se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de teléfonos inteligentes y de las conocidas como tabletas informáticas. El grupo pretende "replicar" la experiencia del consumidor en las tiendas de la enseña y construir una plataforma para contar con una "presencia global".
Inditex invertirá en el conjunto de este ejercicio 570 millones de euros en la apertura de tiendas, el 95% en el extranjero. En el primer trimestre inauguró 98 establecimientos, con lo que su red suma 4.705 puntos de venta.
Fuente: Expansión

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