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sábado, 26 de junio de 2010

Howards reordena su negocio en España

Howards Storage World (HSW) ha reordenado su estrategia en España por los estragos de la crisis.
Hasta el momento, ha abierto locales en Madrid, Pamplona y Vitoria.
Sin embargo, en los cuatro años que lleva en España, HSW ha tenido que redefinir su modelo de negocio para poder cumplir con el programa de expansión.
“La dimensión ideal de nuestros locales es de entre 300 y 350 metros cuadrados.
Sin embargo, hemos visto que, en España, es difícil encontrar establecimientos de estas dimensiones por un precio razonable”, explica Alex Townend, master franquicia en España de la cadena.
Para solucionar este problema, “hemos diseñado un concepto nuevo de tienda, de menor tamaño y con una gama más reducida de productos. La superficie que necesitan ahora los locales es de 200 metros cuadrados”, añade Townend.
La inversión inicial necesaria para que un franquiciado abra un local tradicional ronda los 400.000 euros, una cifra desorbitada en el actual contexto económico. Con el rediseño, esta cantidad puede reducirse en más de 100.000 euros.
Este nuevo modelo ya ha sido testado en Australia y la cadena espera que funcione igual de bien que en las antípodas. “Vendemos orden y necesitamos dar una imagen ordenada, aunque sea en menos espacio que antes”, dice el responsable de HSW.
“Esperamos abrir la primera tienda de este tipo durante este año. Creemos que puede funcionar en ciudades como Madrid y Barcelona, aunque ya hemos percibido interés de inversores en el sur de España”, aclara.
Australia HSW nació en Australia en 1972, cuando Les Howard y su mujer abrieron la primera tienda en Sidney. A pesar de haber nacido 30 años después que Ikea, en HSW, aseguran que muchos de sus artículos y conceptos de orden han sido rediseñados con un inquietante parecido por la cadena sueca.
Esta cadena, que entró en el sistema de franquicias en 1997, es una multinacional presente en países tan diversos como Nueva Zelanda, Singapur, Irlanda, Bélgica, Escocia, Dubai y otros países de Oriente Medio.
HSW facturó 39 millones de euros en 2006, 48,6 millones en 2007 y 68,5 millones en 2008. Cuenta con 85 tiendas y planea llegar a 130 a finales de este año.
Metamorfosis - Las tiendas antiguas tenían un superficie de 350 metros cuadrados y requerían 400.000 euros de inversión.
- El nuevo modelo necesita 200 metros cuadrados y el gasto inicial será de 100.000 euros menos que antes.
Por: G. Escribano
Fuente. Expansión

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