sábado, 19 de junio de 2010

ESTRATEGIA: ASUMIR EL IMPACTO DEL INCREMENTO DEL IVA

El grupo Lidl asumirá todo el impacto del incremento del IVA
La cadena de supermercados Lidl ha congelado el precio de todos los productos de sus tiendas y se compromete a mantener estos precios para no repercutir el incremento del IVA a sus clientes, en el marco de su nueva campaña llamada Stop IVA.
El impacto de esta medida asciende a los 25 millones de euros anuales. Michael Aranda, director general de Lidl en España señaló que esta apuesta de la compañía se enmarca en su política de calidad al mejor precio y por tanto, de compromiso con los más de 2,5 millones de clientes que semanalmente realizan la compra en Lidl.
"La campaña supondrá un ahorro anual de hasta 137 euros para las familias clientes del supermercado, cifra que se suma al ahorro de 2.000 euros al año que ya les supone llenar su cesta de la compra en Lidl", aseguró Aranda.
La campaña de Lidl, según su director general, tiene carácter indefinido, con lo que la cadena tiene intención de mantener sus precios aunque se incrementen los costes. El único límite a la medida es el caso de que se pueda incurrir en venta a pérdida, que está prohibida. Aranda afirmó que la compañía mejoró su cuota de mercado en España un 0,2% el pasado ejercicio, hasta alcanzar un 4%.
Certificación
El grupo ha asumido el compromiso ante notario de que no trasladará al consumidor la subida del tipo impositivo (salvo en el caso de la fruta y la verdura fresca) en toda su red comercial en el mercado español, integrada por 512 supermercados.
Hasta 15 notarios de todo el país, uno por cada comunidad autónoma (con la excepción de Canarias y Ceuta), acreditarán que la cadena de distribución mantiene los precios.
Cada notario seleccionará 100 productos al azar y a lo largo de los próximos meses deberá comprobar que el precio de cada uno de ellos se mantiene al mismo nivel previo la subida del impuesto.
Fuente: Expansión

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