martes, 8 de junio de 2010

EL NUEVO IPHONE 4: MARKETING + VALOR AÑADIDO (LIGERO, MEJOR RESOLUCIÓN, MAYOR DURACIÓN, EL MISMO SHOW Y PROTOCOLO DE LANZAMIENTO

El nuevo iPhone de Apple es más ligero, con mejor resolución y con una batería de mayor duración
No era fácil sorprender a un público que ya conocía de antemano casi todos los detalles de la nueva generación del iPhone. Pese a todo, una hora antes de la inauguración del congreso de desarrolladores WWDC 2010 de Apple, la cola para entrar al centro Moscone West de San Francisco (EEUU) daba la vuelta a la manzana.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, se encargó de la presentación oficial y de mostrar al mundo el nuevo iPhone 4. Pocas fueron las sorpresas después de que, hace casi dos meses, un ingeniero de la compañía se olvidara un prototipo en una cervecería alemana en Redwood City, cerca de San Francisco. “Creo que ya lo habéis visto”, bromeó ayer Jobs.
Como ya desveló entonces el blog Gizmodo, entre las novedades del nuevo dispositivo, destaca la inclusión de una cámara frontal para videoconferencia (aunque sólo entre iPhones 4) y la mejora de la cámara trasera, tanto por la óptica de la lente, como por la inclusión de flash. Además, la pantalla es ligeramente más pequeña que la actual, pero ofrece una resolución superior (la densidad de píxeles se multiplica por cuatro), y la batería promete ser sustancialmente más duradera que la del iPhone 3GS. Asimismo, incluye la esperada multitarea, una función muy solicitada por los usuarios, que permite mantener abiertas de forma simultánea varias aplicaciones.
Con 9,3 milímetros de grosor, un 24% más fino que el modelo actual, se trata del smartphone más delgado del mercado.
El terminal, cuya estética varía sobre todo por la inclusión de un filo de aluminio, pesa lo mismo que el iPhone 3GS y sus teclas son metálicas, lo que le aporta una apariencia de robustez. “No hay otro producto de electrónica de consumo tan bien diseñado como éste”, resumió el primer espada de Apple.
Fechas de lanzamiento
El iPhone 4 saldrá a la venta el próximo 24 de junio en EEUU, en blanco y negro, por 199 dólares (166 euros) el modelo de 16 gigas y 299 dólares el de 32 gigas, con un contrato de permanencia de dos años con la operadora AT&T.Desde ese mismo día, el 3GS quedará a 99 dólares y se dejará de fabricar el modelo 3G. El nuevo terminal llegará a España en julio.
Los usuarios de un terminal 3G deberán actualizar el sistema operativo para acceder a las aplicaciones de la AppStore. Precisamente, el sistema iPhone OS pasó ayer a denominarse iOS4 y su actualización sistema operativo será gratuita a partir del próximo 21 de junio.
El reto será alcanzar el éxito de la nueva tableta iPad, de la que Apple ya ha vendido más de dos millones de unidades (le costó el doble de tiempo alcanzar esa cifra con el primer iPhone). “Fabricamos tan rápido como podemos”, comentó ayer Jobs. Ya son más de 8.500 las aplicaciones desarrolladas específicamente para el iPad.
Jobs confía en vender 100 millones de dispositivos con iOS4 este año, entre iPhone 4, iPod Touch y iPad.
Características
BateríaLa duración de la batería, que aumenta en tamaño un 16%, alcanza las 7 horas de conversación en 3G, 10 horas navegación Wi-Fi y 10 horas de vídeo.
DiseñoLa mejora del diseño gira en torno a una apariencia más metálica, con un filamento de aluminio en el borde.
VideoconferenciaTendrá una cámara frontal para videoconferencia, pero únicamente para conexiones vía Wi-Fi y entre dos ‘iPhones 4’. La cámara trasera mejora la óptica y, además, incluye ‘flash’.
Otras mejorasLa resolución de la pantalla, cuatro veces superior a la del modelo actual, es la mayor del mercado. El aparato comparte el procesador del ‘iPad’, de 1 gigahercio.
Por: E. Arrieta
Fuente: Expansión

1 comentario:

  1. cuanto costara en chile como prepago ...o solo lo venderan con plan...

    ResponderEliminar