martes, 22 de junio de 2010

EL MUNDIAL Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES ACUDEN AL RESCATE DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

SouthAfrica 2010
El Mundial, esperanza para el negocio del deporte
El torneo deberá ayudar a un crecimiento del 4% hasta 2013
El Mundial y los Juegos Olímpicos de Londres acuden al rescate de la industria del deporte. Después del descenso de los ingresos en 2009, el mercado del deporte ha iniciado una lenta, pero robusta, recuperación y alcanzará los 133.000 millones de dólares en 2013 y su crecimiento medio anual en los próximos cuatro años deberá alcanzar del 4% gracias a estos dos eventos.
Ésta es una de las conclusiones del informe sobre el futuro del mercado del deporte, elaborado por PricewaterhouseCoopers, que analiza las perspectivas del sector a partir del estudio de cuatro industrias concretas: los patrocinios, los espectáculos de eventos deportivos, el merchandising y los derechos televisivos. En este último negocio, el Mundial, permitirá que las inversiones se incrementen en un 24%.
Los ingresos de los eventos deportivos continuarán como principal fuente de beneficios. Según PwC, este segmento concentrará en 2013 el 40% del mercado. Sin embargo, la recesión mundial ha impactado tanto en el número de espectadores como en los precios de las entradas. El informe afirma la actual situación exige un descenso de los precios de las entradas y un fuerte compromiso social y local de los propietarios de clubes y estadios, incluso con la salvedad del Mundial.
La Bundesliga alemana, siguiendo esa estrategia (bajada de precio y modernización de las instalaciones), logró una media de 42.000 asistentes en sus partidos, muy por delante de los 34.000 de la Premier League o los 28.000 de la Liga Española. En diferentes deportes ya están apostando por nuevas fórmulas para convertir la dificultad en oportunidad.
Los patrocinios contaron con el sostén de las compañías de Oriente Próximo y de las economías conocidas como BRIC (Brasil, Rusia, India y China), quienes han mantenido el negocio de los patrocinios durante la crisis y sentó las bases para concentrar el crecimiento más rápido del mercado. Solamente Rusia -cinco- y China -tres- sumaron ocho de los cincuenta mayores patrocinios.
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario