Cargando...

miércoles, 16 de junio de 2010

¿CÓMO REACCIONAN LOS USUARIOS DE FACEBOOK A LA PUBLICIDAD?

El mayor rechazo se detecta a los anuncios sobre servicios de citas online, según un estudio
Una encuesta realizada por el blog Inside Facebook ha puesto al descubierto algunos datos interesante sobre los anuncios en la popular red social y sobre cómo reaccionan sus miembros ante éstos. Aunque pueda resultar sorpendente, a la mayoría de los usuarios les gusta o se muestran neutrales sobre la presencia de publicidad en la plataforma. En el lado opuesto se sitúa el 40,3%, que dice molestarle los anuncios y, especialmente, aquellos que tienen que ver con servicios de citas online.
De hecho, el desagrado mostrado hacia este tipo de publicidad es dos veces más que cualquier otro tipo de anuncio. Y así se refleja en los porcentajes. Un 46% de los encuestados rechaza la publicidad de sitios de citas y a una gran distancia se sitúan los anuncios de empleo, que no le gusta a un 24,6%. Le siguen los sitios de juegos, con un 13,5%, las películas y programas de televisión, con un 8,7%. La categoría mejor posicionada y que causa menos rechazo, con un 7%, es la publicidad que tiene que ver con alimentos y bebidas.
El que los anuncios de citas online sean los más detestados por los miembros de esta plataforma tiene sentido, ya que éstos suelen ser los más transparentes, especialmente en un sitio como Facebook, que tiene información sobre las preferencias sexuales, la edad y la localización de sus usuarios. Además puede haber una correlación entre el número de usuarios de esta red y el rechazo que existe hacia este tipo de anuncios.
Tampoco se puede obviar que este tipo de actividad no se suele compartir en un sitio social como es Facebook, sobre todo en el actual contexto donde se está poniendo en duda la configuración de la privacidad de los usuarios.
Finalmente, la encuesta ha revelado que los anuncios que vinculaban a sitios fuera de Facebook provocan un mayor desagrado. No ocurre así cuando los enlaces llevan a páginas de fans en esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada