Cargando...

miércoles, 9 de junio de 2010

CARREFOUR REACTIVA SU MARCA "LOW COST"

Carrefour España ha decidido responder a la batalla por el precio y al tirón de las marcas blancas con una reactivación de su enseña más barata, que en el jerga del sector se denomina primer precio.
El grupo acaba de introducir Carrefour Discount, que sustituye a su antigua marca Nº1 en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados e Internet).
Carrefour Discount se sitúa como la propuesta más económica en la tienda y compite así en precios con las cadenas de descuento Dia y Lild y con El Más Barato de Alcampo, como ya ocurría con Nº1. La nueva enseña convivirá con el resto de la oferta propia del grupo: Carrefour (marca genérica), Carrefour Selección (productos gourmet) y ECO-Bio (productos ecológicos). La nueva gama se centra en productos básicos y se introduce con 300 referencias que incluyen productos de alimentación, bazar, productos frescos, perfumería y droguería.
Hito
Es la primera vez que una cadena de distribución se atreve a poner su denominación social en la gama de productos más económicos, lo que supone un paso estratégico, ya que se refuerza la vinculación del consumidor en todos los aspectos que rodean al producto. Por eso, se ha renovado su presentación, que con un fondo blanco, transmite una sensación de más calidad y una imagen más moderna que Nº1. Con esta fórmula, el grupo mejora su la percepción en los consumidores de precios competitivos.
En Francia, donde la enseña Carrefour Discount se lanzó hace justo un año, la medida ha ayudado a impulsar las ventas de marca propia (del 24,3% al 25,4% en alimentación seca). En el primer trimestre de 2010, la cuota de Carrefour Discount se situó en el 7,2% frente al 6,7% del trimestre anterior.
Las ventas del Grupo Carrefour en España cayeron un 1,2%, hasta 3.321 millones de euros en el primer trimestre, aunque a igual número de tiendas bajaron un 2,1%. Esta cifra incluye también Dia.
Por: I. Elizalde
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada