sábado, 12 de junio de 2010

BURGER KING ABRIRÁ ESTE MES SU PRIMER RESTAURANTE EN EL CORTE INGLÉS

Y prepara tres aperturas más
Burger King abrirá este mes de junio su primer restaurante dentro de El Corte Inglés, concretamente en los grandes almacenes de Arroyo Sur en Madrid, y está "trabajando" para inaugurar tres establecimientos más en el futuro, informaron hoy en fuentes de la compañía de restauración.
La cadena de hamburgueserías, que incorporó el pasado ejercicio a su red 26 nuevos establecimientos y cerró cuatro, mejoró un 8,1% sus ventas en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio de 2009, con 440 millones de euros, a pesar de la crisis. Además, la plantilla ha crecido en 700 trabajadores, hasta un total de 11.000 empleados.
En el actual contexto económico, desde la compañía dijeron encontrarse en una situación de "preocupación optimista", aunque en los dos últimos años el sector de la restauración ha sufrido un fuerte impacto.
Burger King sufrió una bajada del ''ticket medio'' de consumo de un 2% y detectó una disminución de la capacidad salarial de los clientes que visitan sus establecimientos.
Para la cadena, los meses de julio a septiembre de 2009 fueron "duros", especialmente para los restaurantes ubicados en zonas de costa, donde el turismo internacional modificó sus pautas de consumo. "Ante la crisis, el consumidor alemán se encierra, el español sigue saliendo", señalaron las mismas fuentes.
La compañía ha constatado un incremento de las compras a través de ''Auto King'', desde el coche y sin entrar en el establecimiento. Actualmente, alrededor del 23% de la red de establecimientos cuenta con este sistema y la media de las ventas en ventana se sitúa entre el 35% y el 40%. La cadena prepara nuevas ofertas competitivas en precio para fidelizar a los nuevos clientes.
Por: Ep
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario