Cargando...

martes, 15 de junio de 2010

AIR EUROPA PONE PRECIO A LOS ASIENTOS DE EMERGENCIA

Dependiendo del destino
Air Europa pone precio a los asientos de emergencia: hasta 50 euros más por trayecto
-La aerolínea cobra un 'plus' al pasajero que desee ocupar esas butacas
-Para vuelos entre Península y Baleares el precio es de 10 euros
-En España la low cost Vueling también cobra por estos asientos
El negocio de la aviación comercial se mueve a golpe de tasas, recargos y cobros indeseados. A nadie le sorprende ya pagar un 'plus' por comprar el billete con una tarjeta de crédito, por el incremento del precio del combustible o por no haber sido capaz de llevar la tarjeta de embarque impresa desde casa.
Aunque son recargos habituales, lo cierto es que quien más quien menos, todo el mundo asocia estas prácticas a las compañías de bajo coste o 'low cost'. No obstante, en los últimos tiempos han sido las aerolíneas no consideradas de bajo coste las que han sorprendido al consumidor con recargos en los billetes, sobre todo en lo relativo a los equipajes facturados.
La última ha sido Air Europa, que ha decidido cobrar un suplemento al pasajero que elija un asiento de las filas de las salidas de emergencia al realizar la facturación on line. Los precios van desde los 10 euros por trayecto en vuelos entre la Península y las conexiones con Baleares, hasta los 50 euros por trayecto para vuelos intercontinentales. La aerolínea cobrará 20 euros por trayecto para los vuelos con destino a Canarias, Europa y África, con lo que a partir de ahora, todo aquel que quiera ocupar un asiento XL (tal y como lo define la propia compañía en su página web) tendrá que rascarse el bolsillo.
Air Europa no es la única compañía aérea española que cobra por los asientos de emergencia, también lo hace la low cost Vueling, cuyos pasajeros pagan 10 euros extra por trayecto por viajar en esas butacas de mayor tamaño. No obstante, ninguna de las dos compañías permite viajar en estos asientos a personas que no pueden o no son capaces de abrir o bloquear la salida de emergencia siguiendo las instrucciones de la tripulación. Para poder acceder a esos lugares, hay que cumplir una serie de requisitos.
Las compañías extranjeras también cobran
Las aerolíneas internacionales, al igual que las españolas, también sufren las consecuencias de la crisis económica mundial y buscan la manera de aumentar su facturación con estos cobros que repercuten directamente en el pasajero. El año pasado, British Airways comenzó también a cobrar por reservar el asiento entre diez y cuatro días antes de la salida del vuelo.
Otras como Air France (perteneciente a Skyteam al igual que Air Europa) también cobran por la selección de asiento y Singapore Airlines asigna los asientos junto a las salidas de emergencia en los vuelos largos por la módica cantidad de 100 euros extra.
Por: Hugo Sáenz
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada