Cargando...

sábado, 15 de mayo de 2010

REAL MADRID: LA ESTRATEGIA DE LA CARTERA NO HA GARANTIZADO EL EXITO

A diferencia del Barcelona que combina la cartera con la cantera, el Madrid desde hace mucho tiempo está tirando de cartera y deja que su cantera la aprovechen otros clubes.
El Real Madrid prepara de nuevo el talonario
Los más de 200 millones de euros que Florentino Pérez gastó el verano pasado para confeccionar un equipo campeón no han devuelto al Real Madrid la excelencia deportiva que exige su presidente. La posibilidad de cerrar en blanco una nueva temporada ha acelerado el trabajo en las oficina de Chamartín, donde la directiva del club merengue ya prepara la chequera para hacer nuevos fichajes.
Así lo ha asegurado Emilio Butragueño en una entrevista concedida a la agencia de noticias Bloomberg. El ex jugador madridista y actual directivo del club ha apuntado a la posibilidad de realizar nuevas contrataciones antes, incluso, de que finalice la actual temporada. El próximo domingo concluirá la Liga, el único trofeo al que aún aspira el Real Madrid. Aunque lo tiene muy complicado.
Matemáticamente los merengues aún podrían proclamarse campeones, pero para ello dependen de un 'pinchazo' del F. C. Barcelona frente al Valladolid. Aunque el equipo entrenado por Javier Clemente se juega su permanencia en Primera, son muy pocos los que confían en que el Real Madrid se lleve este año el campeonato de Liga. Ni siquiera las casas de apuestas.
El verano pasado Florentino Pérez revolucionó el mundo del fútbol al desembolsar la friolera de 93 millones de euros por el delantero portugués Cristiano Ronaldo. A la contratación del luso le siguieron las incorporaciones de Kaká, Karim Benzemá, Xavi Alonso y Ezequiel Garay, lo que disparó el presupuesto del Real Madrid por encima de los 200 millones de euros. Para decepción de la parroquia madridista, la inversión realizada no se ha visto compensada con títulos.
Según ha reconocido el propio Butragueño, "invertimos mucho dinero, es cierto, pero es muy difícil construir un equipo campeón en sólo dos meses. En la vida, siempre hay que intentar e improvisar muchas cosas". Pero no siempre se consiguen los objetivos, como ha quedado patente este año. Por eso en las oficinas del Santiago Bernabeu trabajan ya en la temporada que viene y en los nuevos fichajes.
Fichajes
Entre las posibles incorporaciones que baraja el Real Madrid se encuentra el jugador del Bayern de Munich, Franck Ribery, según apunta la prensa gala. Aunque Butragueño ha declinado hablar sobre la llegada del francés, durante toda la temporada su nombre ha sido uno de los que más ha sonado. No obstante, los recientes escándalos personales del futbolista han puesto en entredicho su posible fichaje.
Uno de los nombres que aparece casi a diario en los periódicos deportivos como posible candidato a ocupar el banquillo del club blanco es el de José Mourinho. El actual entrenador del Inter de Milán gusta mucho a la directiva del club merengue. No obstante, aunque el propio Mourinho ha llegado a asegurar que algún día entrenará al Real Madrid, Butragueño apunta que todo dependerá, evidentemente, de las restricciones financieras.
Crédito
El año pasado el Real Madrid solicitó y recibió un crédito por importe de 151,5 millones de euros financiado por el Banco Santander y Caja Madrid. El club blanco juega ahora la baza de los derechos televisivos para incrementar sus cuentas, según ha apuntado Butragueño. Aunque el directivo no ha dado detalles, la consultora británica Sportcal Global Communications apunta que la negociación individual de estos derechos supondría para Madrid y Barça unos ingresos de más de la mitad de los 520 millones de euros que pagan los operadores de televisión.
Butragueño ha apelado a la capacidad que siempre ha desmostrado Florentino Pérez para hacer grandes negocios. "Es un gran estratega y estoy seguro de que encontrará la manera de hacer felices a todos", ha señalado.
El contrato del Real Madrid con Mediapro vence en 2013, lo mismo que el del Barcelona. En el fondo, la idea de hacer caja está más que presente. "Los mejores jugadores del mundo juegan en España, y nos tenemos que beneficiar de eso", ha apuntado Butragueño.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada