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sábado, 8 de mayo de 2010

PRIVALIA SE APUNTA A LAS COMPRAS COLECTIVAS

El negocio de las webs de compras colectivas se perfila como la próxima gran mina de oro del comercio electrónico. Atraídos por el éxito de la estadounidense Groupon, se están multiplicando los proyectos locales.
El último es Groupalia, promovido por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores del outlet online Privalia, que en cuatro años ha conseguido 4 millones de usuarios y prevé alcanzar 140 millones de euros de facturación este año.
La compañía, que nace con 2,5 millones de euros de inversión, está participada en más del 50% por los fundadores de Privalia, mientras que el 32% corresponde a Nauta Capital, un 10% a Caixa Capital Risc (ambos inversores de Privalia) y el resto a inversores privados.
Antes del verano, la compañía tiene previsto abrir operaciones en Italia, México y Brasil
El proyecto, que quiere aprovechar la experiencia de Privalia en los outlets online, se lanza con ambición internacional. Acaba de arrancar en España, pero abrirán antes del verano en Italia, Brasil y México, donde ya opera Privalia.
El plan contempla alcanzar este año 500.000 usuarios y una facturación de 2 millones de euros. A cuatro años vista, se han fijado unos ingresos de 50 millones de euros, con un margen de ebitda de entre el 10% y el 15%.
Groupalia funcionará como una web de compras colectivas. Este modelo plantea la oferta de descuentos (en su caso de hasta el 70%) en propuestas de ocio aprovechando la fuerza que otorga la compra en grupo. La oferta está condicionada a conseguir un mínimo de compradores (entre 25 y 50 personas), algo sencillo gracias a la viralidad de Internet.
“En tiempos de crisis, proponer actividades de ocio con descuentos suculentos ayuda a la compra impulsiva”, explica Joaquín Engel, director general de Groupalia. Los negocios pueden captar clientes de una base de usuarios de nivel adquisitivo medio alto. Las empresas no asumen ningún coste fijo, sino que pagan a Groupalia una comisión por venta realizada, que puede llegar hasta el 40%.
Groupalia llega a un negocio muy competitivo, donde además de emprendedores locales están desembarcando actores internacionales. “Habrá muchos competidores, pero para ser líder tienes que atraer muchos usuarios, lo que te permite llegar a los mejores acuerdos con proveedores, y así seguir captando internautas. Ésos, y no los que se han montado con afán especulativo, serán quienes crezcan rápidamente, como ha ocurrido con los outlets que ahora son líderes”, explica Lucas Carné.
Negocio- Privalia es un referente en los ‘outlets’ online, con 4 millones de usuarios, presencia en 4 países, y ventas previstas para 2010 de 140 millones de euros.
- Sus fundadores, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, han detectado una nueva oportunidad en el negocio de las webs de compras colectivas.
- Groupalia nace con 2,5 millones de inversión. Entre sus accionistas, se encuentran Nauta Capital y Caixa Capital Risc.
- Oferta una propuesta de ocio diaria con descuentos de hasta el 70%. Para que sea efectiva, es necesario agrupar entre 25 y 50 compradores.
- Es un negocio con barreras de entrada muy bajas, por lo que en pocos meses se han creado varios proyectos.
Por: M Prieto
Fuente: Expansión

1 comentario:

  1. Hola, creo que has acertado con la introducción, al indicar que la compra colectiva es la nueva mina de oro.

    Como sabrás Privalia no es la única que quiere un trozo de pastel de este mercado, por lo que a mi me respecta existen cerca de 50 webs similares a esta temática o al menos relacionados.

    Supongo que ahora saturado el mercado español, sera cuestión de especializar el mundo del couponing.

    Un saludo

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