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sábado, 8 de mayo de 2010

LOS CONSUMIDORES SE HAN VUELTO MÁS SOFISTICADOS

Entrevista Ann Gottlieb - Perfumista
La promotora de Ann Gottlieb Associates visitó Madrid hace unos días para presentar un nuevo producto de Axe, y nos resumió las claves de su trabajo.
¿Está educado nuestro olfato? ¿Prestamos atención a los olores?
A pesar de que la mayoría de la gente no tiene una nariz educada, creo que, en realidad, sí se presta atención a los olores. El sentido del olfato es el más poderoso de los sentidos y mucha de nuestra atención es una respuesta reflexiva ante un olor, que frecuentemente está asociado a un recuerdo.
¿Los perfumes evolucionan con el tiempo?
Efectivamente, los estilos de perfume cambian. Reciben el impacto sociológico de lo que está ocurriendo en el mundo. Por ejemplo, después del 11 de septiembre, la gente empezó a quedarse más en casa, por lo que las fragancias para el hogar registraron un enorme crecimiento. La moda tiene también una enorme influencia en la perfumería. En este ámbito, los olores de hoy son bastante diferentes de los de antes, ya que hay muchos más ingredientes sintéticos disponibles, que permiten una mayor creatividad a los perfumistas. Además, los consumidores se han vuelto mucho más sofisticados en lo que a fragancias se refiere.
¿Cuál es su perfume preferido?
En realidad, no tengo un favorito, puesto que cada fragancia que he hecho es como un hijo para mí. Debo confesar que me encantan las notas dulces y que éstas pueden encontrarse en mis trabajos con bastante frecuencia.
Entre todas las fragancias que ha elaborado, ¿cuál escoge?
Supongo que estoy más orgullosa de las que han marcado tendencia, como Obsession, CkOne y J'adore.
¿Cómo es la creación de un perfume?
Se necesitan al menos cinco meses para crear una fragancia. Los análisis de tendencias nos dicen qué es lo que espera el mercado y nos dan un feedback antes de empezar el trabajo. Después de algunas pruebas, hablamos con el cliente y decidimos qué propuesta queremos producir.
Fuente: 5 Días

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