Cargando...

lunes, 24 de mayo de 2010

I+E+A: LA FÓRMULA CONTRA LA CRISIS

En el debate del valor de la Marca, Conferencia anual de la Academy of marketing sobre Marca y Reputación Corporativa. Donde se reunieron los principales expertos en marca.
Las marcas fuertes resisten mejor los entornos económicos inciertos y están mejor preparadas para aprovechar la recuperación económica.
¿Cómo puede construirse una marca fuerte?
Según expertos de 40 países, el camino esta en invertir en I+E+A
( I ) Innovación: invertir en forma destacada y continua en el tiempo, no solo producto y tecnología, sino también de concepto, según los expertos hay que reducir la dispersión de la innovación y concentrarla en las marcas clave, evitando extensiones de línea sin sentido.
Los consumidores con crisis o sin crisis prefieren escoger, pero por otra parte se sienten abrumados por ver en el lineal más de 30 tipos de desodorante.
( E ) Experiencia: las marcas no se construyen solo con comunicación, la experiencia particular de cada cliente es clave para construir una marca fuerte, Una marca es lo que hace, no lo que dice.
( A ) Autenticidad: Internet y las redes sociales están haciendo perder a las empresas gran parte del control que ejercían sobre sus marcas, ya que potencian el efecto de recomendación (+ ó - ).
Este entorno prima a las marcas que aportan a sus clientes innovaciones y experiencias relevantes, diferenciales y auténticas.
Este entorno también que la responsabilidad social corporativa sea parte indisoluble de toda marca Los consumidores valoran y premian a las marcas auténticas.
Por: Oriol Iglesias y J. Singh
Fuente: La vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada