Cargando...

domingo, 30 de mayo de 2010

CURA EL CORAZÓN DE TU EMPRESA: ( V ), SÍNDROME DE BURTOUT

Situaciones que pueden poner en peligro tu activo más importante: el humano.
Características:
Es una alteración de cansancio o agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso.
Presenta síntomas como pereza, insomnio, molestia muscular, fiebre, así como dolor en garganta, cuello y axilas. Es una enfermedad que genera depresión e inactividad, además aleja a los pacientes de sus familiares, amigos y disminuye su desempeño laboral, provocando -incluso- la pérdida de trabajo. Dicho aislamiento reduce la calidad de vida de quienes lo padecen.
Recomendación:
El personal afectado es tratado de manera integral con psicólogos, psiquiatras, médicos, con antidepresivos, analgésicos y ansiolíticos, es decir, el tratamiento está enfocado a aliviar los signos y síntomas, además de que se promueve la actividad física moderada para disminuir la apatía.
Los especialistas médicos recomiendan a las personas que identifiquen el síndrome para que estén atentos para detectar sus síntomas. Es frecuente que aparezca cuando existen infecciones o momentos de estrés, por tanto se debe buscar asistencia médica al sentir fatiga intensa y persistente, ya sea que tenga o no otros síntomas. Finalmente, el médico puede determinar un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica sólo después de descartar otros síntomas como infecciones, tumores, enfermedades neurológicas, endocrinas y psiquiátricas.
Por: IDCOnline
Fuente: CNNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada