Cargando...

domingo, 30 de mayo de 2010

CURA EL CORAZÓN DE TU EMPRESA: ( III ), SÍNDROME DE RUST OUT

situaciones que pueden poner en peligro tu activo más importante: el humano.
El Síndrome de Rust Out
Características:
Se manifiesta cuando los subordinados tienen sentimiento de nostalgia, el cual se caracteriza por el constante recuerdo de mejores momentos.
La desmotivación de estas personas se refleja generalmente en su falta de iniciativa y ánimo distinguido por la ausencia de energía.
Además produce otros fenómenos como la co-dependencia, pues quienes aquejan este síndrome permiten que otras personas los influyan o afecten y con ello se obsesionen por controlar su comportamiento. Es una enfermedad crónica y sugestiva, aun cuando otros profesionales señalan que es una reacción ante otras personas; angustia y alcoholismo.
Recomendación:
Es un hecho que las conductas señaladas, afectan la productividad y probablemente la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, porque inciden directamente en la ocurrencia de accidentes y otras enfermedades.
Por ello las empresas deben tomar medidas como el monitoreo de conductas de los trabajadores y acercamiento con los colaboradores que pudiesen tener esta afectación, así como asesoría para encausarlos clínicamente.
Por: IDECOnline
Fuente: CNNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada