Cargando...

martes, 25 de mayo de 2010

CORTEFIEL SELLA SU ALIANZA CON EL "ZARA" RUSO

El Grupo Cortefiel acaba de formalizar su alianza para fortalecer su presencia en Rusia con la compañía sueca Melon Fashion Group, propietaria entre otras marcas de Zarina, la gran rival de Zara en la antigua Unión Soviética. Cortefiel aterrizó en el mercado ruso en el año 2002 con Springfield y women´secret y ahora gestiona 53 tiendas.
El acuerdo entre Cortefiel y Melon Fashion Group prevé la apertura hasta 2014 de 190 nuevos establecimientos de las marcas Springfield Man & Woman y women´secret, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 16 de marzo. El objetivo de la cadena controlada por Permira, CVC y PAI es que en cuatro años el 50% de su facturación provenga de fuera de España.
Cortefiel ha introducido por primera vez en un acuerdo de masterfranquicia de este tipo una opción de compra del negocio en Rusia a la fecha de renovación del contrato: en un plazo de siete años con un preaviso de un año.
El aliado en Rusia de Cortefiel es paradójicamente uno de los grandes rivales de Zara en este mercado con su marca Zarina, cuyas tiendas parecen una clonación de la cadena original del Grupo Inditex. Según informa La Voz de Galicia, el diseño, el uniforme de las vendedoras y hasta la tipografía de marca evocan al formato estrella del gigante textil español.
Zarina, la primera cadena de moda en Rusia, nació en 1993 y está inmersa en un agresivo plan de crecimiento. Durante 2009, abrió 32 nuevas tiendas y ya gestiona más de un centenar. Para este año, según informa Melon Fashion Group, prevé abrir 27 nuevas tiendas, cinco de las cuales corresponderán a Ucrania, donde el grupo sueco está desembarcando.
Melon Fashion Group, gestiona 300 tiendas, y cuenta entre otras marcas con Love Republic y Befree. El grupo lanzó la marca Love Republic el año pasado, tras comprar la empresa Taxi con 16 establecimientos en octubre de 2008. En el último año, cerró con 53 tiendas y ahora está franquiciando el concepto. Este año abrirá como mínimo 30 nuevas tiendas y llegará al mercado ucraniano.
Por: I. Elizalde
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada